Municipios

Mineral de la Reforma contará con un Cronista

MINERAL DE LA REFORMA, 09 ENE/News Hidalgo/.– El gobierno municipal de Mineral de la Reforma hace pública la convocaría para elegir al cronista municipal, quien llevará el registro escrito del acontecer histórico local, que preserve y fomente la identidad de los pobladores con su municipio y con el Estado; así como modos de vida comunitarios que generan la identidad municipal; como parte de las acciones rumbo al centenario de la erección del municipio de Mineral de la Reforma.

Para aspirar al registro a cronista municipal, las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: Conocer y estar familiarizado con la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural, modernización y demás elementos que le dan identidad a nuestro municipio; tener reconocida honorabilidad, buena reputación y evidente solvencia moral.

Además de presentar en original y copia para cotejo: Acta de nacimiento debidamente certificada; Constancia de no antecedentes penales; Identificación oficial (credencial de INE, pasaporte o cédula profesional); currículum vitae con soporte documental; exposición de motivos por el que aspira al cargo de cronista municipal y su propuesta del plan de trabajo de la crónica municipal de Mineral de la Reforma para el periodo 2019 – 2020.

Esta convocatoria se regirá por los siguientes plazos: I.- Del 7 al 22 de enero de 2019 se difundirá la convocatoria. II.- Del 7 al 22 de enero de 2019, recepción y registro de aspirantes. III.- Del 23 de enero al 6 de febrero de 2019, revisión de expedientes. IV.- Del 7 al 15 de febrero, determinación de finalistas. V.- El 18 de febrero de 2019 exposición pública de los finalistas. VI.- 4 de marzo de 2019 presentación y aprobación del dictamen ante el pleno del Ayuntamiento y en su caso, aprobación del nombramiento de cronista municipal y toma de protesta.

Ante estas bases que pueden ser consultadas en los sitios oficiales del ayuntamiento (página web, www.mineraldelareforma.gob.mx, tableros notificadores y redes sociales); al respecto el alcalde Raúl Camacho Baños, hace la atenta invitación a las y los interesados a participar en esta convocatoria, misma que fue avalada por unanimidad en la Cuadragésimo primera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento con número de acuerdo A.M.R./41SO/221/20NOVIEMBRE2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba