Municipios

Mineral de la Reforma fue anfitrión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

MINERAL DE LA REFORMA, 05 JUN/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma fue anfitrión de la Quinta Reunión Ordinaria de Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, conformado por autoridades de las tres órdenes de gobierno y organizaciones de productores, con el propósito de informar en relación al desarrollo rural,  los rastros municipales y casas de matanza.

El alcalde Raúl Camacho Baños dio la bienvenida a los asistentes de los diferentes municipios que integran el Distrito de Desarrollo Rural Pachuca, destacando la presencia del Mtro. Jesús Emmanuel Trejo Castillo, representante del Dr. Abraham Mendoza Zenteno Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Hidalgo, quien se sumó por primera vez a estos trabajos.

Posterior a la  participación de Copriseh, el alcalde Raúl Camacho Baños, exhortó a las autoridades competentes a dar seguimiento en el control de las normas y medidas de operación sobre el tema de casas de matanzas y los rastros municipales.- “Estando presentes en esta quinta reunión, debemos ser conscientes y actualizarnos en las problemáticas que tienen los rastros municipales y/o casas de matanzas, así como de establecer los mecanismos de supervisión, y las sanciones aplicables, para evitar que estos lugares fracasen en su trabajo; además de enfatizar proyectos que sean en beneficio de los ciudadanos con el apoyo y la colaboración de las dependencias gubernamentales y educativas y los que vienen representando a los municipios en Hidalgo”. Aseguró el alcalde de Mineral de la Reforma.

Durante esta sesión se dio a conocer la situación actual de los rastros municipales así como las medidas para garantizar la buena matanza e higiene,  mientras que por parte del comité acuícola, se dieron a conocer las condiciones para el repoblamiento con alevines y los lugares de producción de carpa y trucha.

Participaron en la Quinta Reunión Ordinaria de Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable,  Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico en Mineral de la Reforma, Rosario Melina Barrón Yánez, coordinadora de fomento agropecuario en el municipio; Rocío de La Paz encargada del proyecto de rastros municipales, de la comisión para la protección contra riesgos sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH).

Mónica Rocío Vázquez Rojas, de la comisión estatal de agua y alcantarillado; Marco Antonio Meneses, representante de la comisión nacional de las zonas áridas; Erika Mendoza Pérez representante de la secretaría de medio ambiente y recursos naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH), además de representantes de la CONAFOR, INIFAP, y de instituciones educativas del nivel superior, así como de los municipios de Pachuca de Soto, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Atotonilco El Grande, Tepeapulco, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba