Municipios

Mineral de la Reforma suspende actividades públicas y clases en CDC´S y Cemart

MINERAL DE LA REFORMA, 16 MAR/News Hidalgo/.- Sumados a las acciones preventivas emitidas por la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, ha tomado las siguientes previsiones para evitar la propagación del virus COVID-19.

A partir del martes 17 de marzo, se suspenden actividades para el programa de educación artística inicial Asociada al INBAL, y los talleres libres del Centro Mineralense de las Artes, la Casa de la Cultura de Pachuquilla y los Centros de Desarrollo Comunitario en el municipio.

De igual manera se suspenden actividades de los 20 grupos de adulto mayor en el municipio, con actividad en San José Palma Gorda, Campestre Villas del Álamo, Tuzos Santa María La Calera, NCPA Chacón, El Venado, San Miguel La Higa, La Providencia, San Cristóbal Chacón, Rinconadas del Venado, Santiago Jaltepec, Azoyatla, Carboneras, Pachuquilla, 11 de Julio, La Colonia y Forjadores. Por ser considerados sectores con mayor vulnerabilidad.

Queda suspendido hasta nuevo aviso el servicio en bibliotecas públicas municipales.

Sobre las actividades públicas programadas; queda pospuesta la presentación del espectáculo multidisciplinario “El regalo perfecto”, agendado para el próximo 26 de marzo en el auditorio Gota de Plata, hasta nuevo aviso.

En tanto la entrega de tinacos de bajo costo, programa para el día de mañana se llevará a cabo de manera ágil y de forma individual y sin evento protocolario para evitar la concentración de población. Se coadyuvará a la difusión de las medidas de prevención a través de las direcciones de turismo, comercio y abasto, reglamentos y espectáculos así como de los canales oficiales del gobierno municipal.

Recordando a la población que el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que la atención a la ciudadanía continuará por parte de funcionarios municipales, con las previsiones necesarias en todos los espacios de trabajo, en seguimiento a las medidas preventivas para mantener la higiene y la salud de las personas así como de sana distancia.

Se pone a disposición de la población mineralreformense que lo requiera el servicio médico municipal a través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de San Miguel La Higa, San José Palma Gorda, Gemelos, Francisco Villa y Amaque de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En Velillo lunes y viernes y San Guillermo La Reforma; miércoles y sábados. Así como el Consultorio Médico Municipal de Pachuquilla que brinda servicio los 365 días de año en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Finamente se informa que el Comité Municipal de Salud de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, se encuentra en sesión permanente y en supervisión de que se cumplan las recomendaciones de prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba