Municipios

Mineral de la Reforma trabaja en la concientización del cuidado al medio ambiente

MINERAL DE LA REFORMA, 24 JUN/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños; trabajando en el desarrollo integral de los jóvenes mineralreformenses a través de su instituto municipal de la Juventud y su “escuadrón urbano”; llevó a cabo la inauguración de un mural; al interior de la Escuela Primaria “Felipe Pescador”, ubicada en la localidad de El Venado.

Con el objetivo de informar y representar la protección y el cuidado que como sociedad debemos tener, a fin de concientizar la importancia del cuidado del medio ambiente, inculcando valores en los alumnos mineralreformenses de educación básica.

Al respecto Cesar Monroy Vega; secretario de desarrollo humano y social; y en representación del alcalde Raúl Camacho Baños comentó.- “La protección y cuidado del medio ambiente es tarea de todos, así que por encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, realizamos acciones en medida de poder transmitir una conciencia y participación ciudadana para que los futuros adultos tomen decisiones, que recordarán haber sido aprendidas desde su plantel educativo; es nuestro hogar y lo debemos cuidar, concientizar a la sociedad en general, con el propósito de ser mejores personas, con esto se busca la unión entre las generaciones futuras”. Aseguró el funcionario.

Mientras que Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto de la Juventud en Mineral de la Reforma, aseguró que este proyecto es en cumplimiento de los objetivos del instituto, en donde se busca la participación de los jóvenes como factor de cambio positivo e inclusión social, en este caso orientado hacia la concientización del cuidado al medio ambiente, desde una expresión artística.

Fue así que acompañados por Rafael Godínez Otamendi, secretario de obras públicas y desarrollo urbano; Graciela Vázquez Molina, directora de la Desarrollo humano; así como alumnos, el comité de padres de familia y autoridades escolares de la Escuela Primaria “Felipe Pescador”, estuvieron presentes durante la presentación del mural.

Cabe destacar que el mural fue titulado: “Felipe Pescador” y fue elaborado por los artistas Álvaro Zermeño y Ángel Santillán, quienes integran el escuadrón urbano del Instituto municipal de la Juventud de Mineral de la Reforma, en poco menos de 2 meses de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba