Policiaca

Ministerios Públicos de la PGJEH inician proceso de certificación

PACHUCA DE SOTO, 27 ABR/News Hidalgo/.- Personal que se desempeña como Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició este lunes proceso de certificación sobre el Sistema Penal Acusatorio, a través del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD) en coordinación con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

Mediante dicha certificación se evalúan los conocimientos para ejercer el cargo de Ministerio Público, con lo que se busca que las y los agentes midan sus conocimientos y a partir de ello crear un nivel de competencia cada vez más alto para que existan procesos claros que lleven siempre a soluciones basadas en la justicia.

Para obtener la certificación se deberán acreditar conocimientos suficientes en temas como: el sistema penal sustantivo, procesal penal, litigación oral, así como Derechos Humanos y debido proceso legal; que a lo largo de siete semanas de manera virtual, se impartirán hasta el mes de junio.

Las y los 129 agentes del Ministerio Público que buscan la Certificación para la Justicia en México (CEJUME), deberán realizar una evaluación diagnóstica, con la que se medirán sus conocimientos y así podrán iniciar con las siguientes etapas que consisten en la evaluación de habilidades en su campo de trabajo.

Este ejercicio de certificación que se lleva a cabo en línea, permitirá a cada participante desarrollar perfiles de competencia entre operadores de justicia.

Entre el personal inscrito se encuentran fiscales, subprocuradora, subprocuradores, directoras y directores generales, así como agentes del Ministerio Público.

Mediante este ejercicio que forma parte de una de las políticas de la reingeniería para contar con mejores servidores y servidoras oúblicas, la procuraduría busca mejorar la calidad de sus servicios, combatir la corrupcion y la impunidad a través de perfiles profesionales aptos para el desempeño de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba