Policiaca

Ministerios Públicos de la PGJEH inician proceso de certificación

PACHUCA DE SOTO, 27 ABR/News Hidalgo/.- Personal que se desempeña como Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició este lunes proceso de certificación sobre el Sistema Penal Acusatorio, a través del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD) en coordinación con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

Mediante dicha certificación se evalúan los conocimientos para ejercer el cargo de Ministerio Público, con lo que se busca que las y los agentes midan sus conocimientos y a partir de ello crear un nivel de competencia cada vez más alto para que existan procesos claros que lleven siempre a soluciones basadas en la justicia.

Para obtener la certificación se deberán acreditar conocimientos suficientes en temas como: el sistema penal sustantivo, procesal penal, litigación oral, así como Derechos Humanos y debido proceso legal; que a lo largo de siete semanas de manera virtual, se impartirán hasta el mes de junio.

Las y los 129 agentes del Ministerio Público que buscan la Certificación para la Justicia en México (CEJUME), deberán realizar una evaluación diagnóstica, con la que se medirán sus conocimientos y así podrán iniciar con las siguientes etapas que consisten en la evaluación de habilidades en su campo de trabajo.

Este ejercicio de certificación que se lleva a cabo en línea, permitirá a cada participante desarrollar perfiles de competencia entre operadores de justicia.

Entre el personal inscrito se encuentran fiscales, subprocuradora, subprocuradores, directoras y directores generales, así como agentes del Ministerio Público.

Mediante este ejercicio que forma parte de una de las políticas de la reingeniería para contar con mejores servidores y servidoras oúblicas, la procuraduría busca mejorar la calidad de sus servicios, combatir la corrupcion y la impunidad a través de perfiles profesionales aptos para el desempeño de sus funciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba