Policiaca

MP obtuvo sentencia en contra de 2 personas por homicidio, lesiones y asalto

PACHUCA DE SOTO, 29 ABR/News Hidalgo/.- Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de la autoridad judicial, sentencia de 20 y 19 años de prisión en contra de dos hombres, acusados de homicidio, lesiones calificadas y asalto equiparado agravado.

Los hechos de los que resultaron responsables Gustavo de Jesús “N” e Iván Daniel “N”, tuvieron lugar en la calle Macario Olivares, de la colonia 10 de mayo, en Zacualtipán de Ángeles, en noviembre del 2017.

Se conoció que los agresores y ahora sentenciados, ingresaron a una tienda de abarrotes en la que amagaron a sus víctimas, con el fin de sustraer dinero en efectivo. De estos hechos, una de las personas agredidas resultó muerta, mientras que otra persona más fue lesionada, ambos por proyectil de arma de fuego.

Una vez que el delito fue consumado, los asaltantes salieron del establecimiento comercial y se dieron a la fuga. Derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y así la PGJEH inició las indagatorias.

De dicha investigación, agentes del Ministerio Público recabaron los datos de prueba necesarios con los que determinaron la probable responsabilidad de Jesús “N” e Iván Daniel “N”, por quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron otorgadas por la autoridad judicial y cumplimentadas por la Policía Investigadora.

Luego de agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento impuso sentencia de 20 años de prisión, para el primero de ellos y 19 años para el segundo.

Ambos sentenciados , deberán pagar el monto de las multas asignadas en su contra, por la reparación de los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba