Municipios

Muestreos en calidad de agua en Tulancingo cumplen norma de salud: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ABR/News Hidalgo/.- Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que los resultados de muestreos realizados en calidad del agua a las fuentes de abastecimiento Central 2 y Antonio Hornedo indican cumplimiento con la “NOM 127-SSA1-1994 MODIFICACIÓN 2000”.

El pasado 19 de marzo fue realizada la toma de pruebas en los pozos antes mencionados, con la finalidad de dar continuidad a la ejecución de análisis físico- químicos y bacteriológicos, obteniendo un resumen de parámetros dentro de los límites máximos permisibles.

Estos fueron realizados por los laboratorios certificados y de acreditación Intertek + ABCAnalitic.

El funcionario hizo énfasis en que es prioridad para el organismo operador que la ciudadanía tenga certeza de que el agua que llega a sus viviendas es apta para uso y consumo humano, situación que se corrobora con la documentación correspondiente.

Del mismo modo hizo un llamado a la población para realizar una minuciosa revisión a la tubería de sus casas, así como a llevar acabo el lavado de tinacos y cisternas dos veces al año, con la finalidad de que el agua que les llega a pie de banqueta tenga la misma calidad al llegar a las fuentes internas y que posteriormente es utilizada en las distintas labores del hogar.

“Nuestro límite de responsabilidad u obligación de acuerdo con el contrato de servicios, es efectuar el suministro de agua hasta la toma domiciliaria del usuario, por este motivo, solicitamos a los ciudadanos tengan una infraestructura hidráulica en condiciones aptas para mantener el saneamiento del agua que les es distribuida”.

Pascoe López dijo que, para reforzar el tema, personal del Departamento de Control de Calidad de la CAAMT, diariamente acude a distintas colonias del municipio, donde lleva a cabo la toma de muestras directamente de la llave a pie de banqueta, constatando de esta manera que el hídrico contenga la cantidad de cloro residual indicado para el saneamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba