Cultura

Mujer migrante anónima dona computadoras a bibliotecas de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- Una mujer migrante que solicitó no revelar su identidad donó 12 equipos de cómputo a bibliotecas públicas de Tulancingo en un evento presidido por la Secretaría de Cultura y la presidencia municipal en la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz.

Tania Meza Escorza, titular de Cultura en la entidad, comentó que lo único que saben de la donante es que es originaria de Tulancingo y actualmente radica en Estados Unidos, por lo que reconoció este acto de generosidad, ya que el donativo, dijo, llegará a donde más se necesita, “no desea revelar su identidad, pero sí pidió que se difunda este gesto de generosidad para ver si más gente se anima a donar a las bibliotecas”.

De esta manera, Miguel Ángel Romero Mejía, en representación de la donante, entregó las computadoras a Diana Martínez Ortiz, de la Biblioteca Licenciado Javier Rojo Gómez, en Santa Ana Hueytlalpan; Julieta Solano Hernández, Biblioteca Ingeniero Luis Alberto Roche Carrascosa, de la colonia Lomas del Progreso. 

Johana Ruiz Morales, de la Biblioteca Doctor Jorge Berganza de la Torre, en la colonia La Minera; Daniel Escorcia Islas, de la Biblioteca Pública Juan Gómez Martínez, de La Lagunilla; Miguel Ángel Díaz Olvera, Biblioteca Rosario Castellanos, colonia Guadalupe; Claudia González Rubio, de la Biblioteca de Huapalcalco y Carmela Santillán Méndez, de la Biblioteca Solidaridad de Jaltepec.

Asimismo, Gloria Licona Tenorio, encargada de la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz recibió cinco computadoras nuevas. 

Finalmente, Meza Escorza mencionó que se trata de “un acto de amor y gratitud para las personas bibliotecarias, que son las principales agentes de cambio porque hacen un trabajo invaluable con las infancias y adolescencias en todos los rincones de Hidalgo; de todo el sector cultural, las bibliotecas públicas municipales y comunitarias son las que menos apoyo reciben”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba