Comunicados

Mujeres las que más emprenden con apoyo del ICATHI

PACHUCA DE SOTO, 20 Nov /News Hidalgo/.-  Las mujeres hidalguenses cuentan con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para empoderarse, tan sólo en lo que va del año 65 por ciento de las empresas incubadas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), son proyectos emprendidos por dicho grupo.

De acuerdo a la visión del gobernador Omar Fayad, de generar oportunidades para emplear y autoemplear a toda la población del estado y con la directriz de la titular de la STPSH, el ICATHI brindó acompañamiento y capacitación en plan de negocios, asesorías en aspectos administrativos, mercadológicos, legales y fiscales, a 109 negocios a través de su Incubadora de Empresas.

La mayoría de los proyectos fueron creados por mujeres, con giros como elaboración y venta de: alimentos, lácteos, dulces típicos; área textil y calzado; apicultura; servicios de belleza; servicios educativos; servicios relacionados con la salud; entre otros.

Como parte del respaldo que la Incubadora de Empresas del ICATHI, se ofrece a las y los emprendedores hidalguenses vinculación con dependencias federales y/o estatales, públicas o privadas, con la finalidad de que reciban apoyos o financiamientos que les permitan desarrollar o fortalecer su idea de negocio.

De esta manera, durante octubre de 2018, fueron beneficiados 23 proyectos, con un monto total de 531 mil 500 pesos, mediante la gestión con tres instancias que apoyan el emprendimiento en Hidalgo, una de éstas es el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, que otorgó nueve financiamientos por 342 mil 500 pesos.

Asimismo, mediante la gestión con el Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, se apoyó un proyecto con equipo y maquinaria, por la cantidad de 94 mil pesos; además, con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, se otorgó la cantidad de 95 mil pesos en créditos a 13 mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes por su condición social no tienen acceso a otro tipo de productos financieros.

De acuerdo con la Directora General del ICATHI, Aidée Skinfield Escamilla, este tipo de acciones, impulsadas por el Gobierno del Estado, permiten que al detonar estas unidades de negocio se generen empleos, lo cual se refleja en el desarrollo económico de la entidad y en mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.

Destacó que el monto total de financiamientos otorgados en lo que va de este año por el ICATHI asciende a un monto de dos millones trescientos ochenta y nueve mil quinientos cincuenta y siete pesos, lo que representa un crecimiento de 39 por ciento al monto que se otorgó durante el mismo periodo en el 2017.

Es así como el ICATHI continúa con el firme propósito de impulsar una cultura emprendedora en el estado de Hidalgo, con base en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba