Municipios

Municipio colocó distintivos en establecimientos integrados al Programa “Consume Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 12 ENE/News Hidalgo/.- Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial informó recientemente fue colocada una treintena de señalamientos para la fácil identificación de negocios integrados al programa “Consume Tulancingo” y así, la ciudadanía en general pueda ubicarlos para aprovechar descuentos que van desde el 5 y hasta el 45 por ciento en diversos productos y servicios.

El funcionario municipal comentó que en más propósitos de los señalamientos, es mostrar que las mercancías son de proveedores locales y no de cadenas comerciales implicando esto, generar derrama que impulse la economía local.

Actualmente, establecimientos de diversos como: zapaterías, mueblerías, tiendas de ropa, llanteras, clínicas, ferreterías, ópticas son parte de la lista de 38 negocios afiliados y con disponibilidad en dar descuentos en cada compra.

Para acceder a los descuentos el único requisito es que la población interesada obtenga una tarjeta que es distribuida en la planta baja de presidencia municipal (Dirección de Desarrollo Comercial) o bien, en el módulo de atención turística ubicado frente a la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”

Se tiene una reserva de 300 tarjetas las cuales tienen un costo de 35 pesos, incluyendo también descuento en transporte público, concretamente en la línea ADO en los destinos Tulancingo. Pachuca y Pachuca Tulancingo, así como Tulancingo- Ciudad de México y Ciudad de México- Tulancingo.

En el caso de transporte público el descuento es del 20 por ciento y se aplica hasta en 12 lugares por cada corrida.

De ahí que población estudiantil con necesidad de desplazamiento a Pachuca y México sean los principales beneficiarios con descuentos en el transporte público.

En el 2020, la Secretaria de Fomento Económico invitará a que más empresas se afilien a “Consume Tulancingo”, el cual es un programa que nace a iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez para fomentar la reactivación económica a partir de poner al alcance productos y servicios con atractivos descuentos, los cuales están activos todo el año.

Para que un negocio pueda afiliarse al programa “Consume Tulancingo” solo se requiere contar con un espacio establecido, tener registro comercial, así como datos generales de quien es el propietario.

En caso de requerir mayor información, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1201 o bien en oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba