Comunicados

Municipio de Lolotla se suma a la tarea para disminuir el rezago educativo

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 14 Ene /News Hidalgo/.-  El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), signó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lolotla, que además permitirá instalar una plaza comunitaria en la localidad de Ixtlahuaco con el objetivo de acercar los servicios educativos a la población de esa región.

Con este convenio el municipio se suma al Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE) con el cual se compromete apoyar la tarea educativa, canalizando a sus trabajadores al Instituto y población en general.

Garantizar el derecho a la educación en igualdad de oportunidades y en bienestar de los habitantes; sin importar el lugar en que se encuentren, es la misión en este rubro del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.

Ante la presencia del titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, el presidente municipal de Lolotla, Jorge Bustos Bautista, refrendó el encargo del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez de impulsar acciones y programas a favor de la educación, además ratificó el apoyo incondicional a este programa que será en beneficio de las personas de 15 años y más que no hayan concluido su educación.

Cabe hacer mención que la localidad de Ixtlahuaco, cuenta con un 7,36% de población analfabeta, por lo que se implementarán estrategias para cumplir con el objetivo de disminuir el analfabetismo; así como ofrecer los servicios de educación básica y media superior en sistema abierto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba