Municipios

Municipio de Tulancingo adquiere 7 nuevas patrullas

TULANCINGO DE BRAVO, 02 JUN/News Hidalgo/.- Siete nuevas patrullas de reacción serán incorporadas en breve al parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Tulancingo, al concretarse adquisición aplicando recursos superiores a 5 millones de pesos del subsidio FORTASEG 2019.

A diferencia de ejercicios anteriores, ahora se adquieren patrullas de reacción pues tienen mayor potencia en el desarrollo de las funciones policiales.

Los vehículos anteriores eran de modalidad preventiva, por tanto sus componentes eran limitados para el ingreso a ciertos terrenos y ante ello se buscó en el mercado los vehículos que se ajustan a las necesidades viales del municipio y la carga de trabajo diaria pues se implementan operativos disuasivos.

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo indicó que para reforzamiento de parque vehicular se destinó el 44 por ciento del recurso autorizado en este año en Fortaseg.

El 66 por ciento restante del programa ser aplica a profesionalización de los elementos policiacos así como a proyectos de prevención del delito y equipamiento personal de los efectivos municipales.

Cabe mencionar que tras haberse efectuado el depósito de la primera ministración de Fortaseg se atendieron rubros como: homologación salarial para la base policial con un 10 por ciento de incremento.

Con la integración de las nuevas patrullas se abonará a incrementar las unidades motoras en un 30 por ciento, pasando de 20 a 27.

Se destacó la importancia de renovar el parque vehicular pues hay vehículos cercanos a la conclusión de su vida útil y eso hace necesaria su sustitución para cumplir con la cobertura de territorio municipal aunque también hay apoyo policial a municipios vecinos por el ambiro de coordinación interinstitucional.

En FORTASEG 2019 se cumple con el ámbito de capacitación y actualmente se ofrece a los elementos profesionalización en rubros de competencias básicas de la función policial, diplomado para mandos, curso de proximidad social, grupo táctico intermedio, conducción de vehículo policial y talleres.

El ciclo de capacitación abarcará el periodo mayo – diciembre con una duración promedio de 40 horas por cada curso que imparten institutos autorizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este año también fueron efectuados 75 exámenes de control de confianza para elementos con objetivos de permanencia y nuevo ingreso.

En total, la inversión 2019 en Fortaseg es de 15 millones 877 mil 246.80 pesos, de los cuales 13 millones 231mil 39 pesos son de orden federal y lo restante corresponde a coparticipación municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba