Salud

Municipio de Tulancingo comparte medidas de prevención contra el coronavirus

TULANCINGO DE BRAVO, 01 MAR/News Hidalgo/.- Con un exhorto a no difundir información sin sustento, el mandatario Fernando Pérez Rodríguez, precisó medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19, las cuales deben prevalecer de manera cotidiana como parte de la higiene y salud.

El presidente dijo que al pertenecer a la Red Hidalguense de Municipios por la Salud es importante seguir las indicaciones de las autoridades en la materia y una de ellas es privilegiar la información oficial, para evitar que se caiga en psicosis, por datos falsos o especulativos.

Pérez Rodríguez dijo que, la citada Red es el órgano encargado de establecer las pautas y protocolos de seguimiento a este tipo de temas, por ello la comunicación es algo fundamental.

Entre esas medidas compartidas se encuentra, el lavado frecuente de manos, cubrir boca y nariz al estornudar, ya sea con un pañuelo o utilizando la parte inferior del codo e igualmente resguardarse en casa en caso de resfriado o gripe.

En más medidas está: alimentarse sanamente con mayor ingesta de verduras y consumir agua simple en las medidas recomendadas.

No menos importante, es limpiar superficies y objetos de uso común y de manera especial no automedicarse, ya que lo recomendable es acudir al médico cuando se tengan padecimientos respiratorios.

A nivel local, las direcciones de Sanidad y Protección Civil comunicarán estas medidas de protección en diversos espacios del municipio, de tal manera que la población conozca que debe evitar el contacto con personas que evidentemente presenten alguna enfermedad de vías respiratorias.

Con estos cambios de temperatura es común resfriarse y la recomendación es acercarse a la unidad de salud más cercana.

Con todo lo anterior, se pretende evitar cualquier caso de coronavirus en la entidad y por supuesto en esta demarcación.

Foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba