Municipios

Municipio de Tulancingo confirma actividades comerciales durante esta semana

TULANCINGO DE BRAVO, 10 AGO/News Hidalgo/.- Con todas las medidas sanitarias y replicando la mecánica de la semana anterior, sí se realizarán tanto el Tianguis Tradicional, Plaza del Vestido, Tianguis de Autos e igualmente habrá desarrollo de actividad comercial en el municipio.

Para ello deberán acatarse los lineamientos que van orientados a la prevención de nuevos contagios, entre ellos, el uso obligatorio de cubreboca y aplicación de gel desinfectante.

En el caso del tianguis tradicional, se sugiere que solo acuda una persona por familia para la realización de compras a fin de evitar que exista incremento en la movilidad.

Desde esta semana, algunos comerciantes del tianguis tradicional ubicaron en puntos estratégicos agua y jabón para el lavado constante de manos.

Imelda San Agustín Lemus, Secretaria de Servicios Municipales dijo que en apoyo al comercio local, ya fueron restablecidos los tianguis y plazas que se organizan en colonias y comunidades.

En virtud de esta operatividad, continuaran las revisiones con presencia de la CORPISEH, para que el sector comercial se ajuste a los lineamientos del semáforo epidemiológico en rojo, el cual seguirá hasta el próximo 14 de agosto, cuando haya una nueva evaluación.

Respecto al comercio no esencial deberá acatar el horario de servicio de 10 a 5 de la tarde, asegurarse que se respeta la sana distancia y suspender actividades únicamente el día martes.

Los comerciantes establecidos se les sugiere colocar hule plástico o acrílico, que funja como barrera física para evitar el contacto directo entre vendedor y comprador, la colocación de tapete sanitizante, además de brindar gel alcohol y tomar la temperatura y los empleados portar careta y cubreboca de manera obligatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba