Ciencia y Tecnología

Municipio de Tulancingo diseñó nuevo tríptico turístico con realidad aumentada 3d

TULANCINGO DE BRAVO, 11 AGO/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo a través de la dirección de Informática, diseño un nuevo atractivo a tríptico turístico con realidad aumentada, en el cual se incluyen 12 destinos del municipio que podrán visualizarse con animaciones tridimensionales, con solo descargar la aplicación Zappar.

Con la actual pandemia, el sector turístico deberá renovarse y construir un nuevo modelo apegado al futuro, pues cuando la autoridad lo declare pertinente los primeros viajes que se retomaran serán a zonas cercanas y en opciones que reduzcan un posible contagio.

En este sentido, Omar Ortiz Osorio, director de Informática indicó que se imprimieron mil trípticos para ser distribuidos en hoteles y restaurantes a fin de que ese material, contribuya a los esfuerzos de promoción al municipio.

Cabe mencionar que la realidad aumentada ha sido aplicada en este gobierno en diversos esquemas como carteles promocionales, archivos, gaceta y ahora al ámbito turístico para promover al turismo bajo una perspectiva más tecnológica y en grupos más pequeños.

Con esta información, el gobierno municipal de Tulancingo agregó a este novedoso tríptico en el que podrán verse lugares como la Catedral Metropolitana de Tulancingo con movimiento con solo acercar la cámara del dispositivo móvil.

Finalmente, se dijo que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha impulsado fuertemente el uso de las tecnologías de la información para modernizar los esquemas de gobierno y en este sentido, se dirige la atención al turismo, por ser un componente fundamental en la derrama económica y generación de empleos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba