Municipios

Municipio de Tulancingo implementa operativo de reordenamiento en PIFSAL

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ABR/News Hidalgo/.- Tres infracciones y la clausura de dos locales que no tenían registro comercial actualizado y una importante alineación de comerciantes fue el saldo del operativo de reordenamiento realizado durante la madrugada y gran parte de este 7 de abril en la central de abastos Pifsal.

El dispositivo también incluyo la verificación de filtros y medidas sanitarias por Covid-19, formando parte del compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez para que la actividad esencial de abastecimiento y venta sea realizada en apego al protocolo de emergencia sanitaria y evitando en todo momento las aglomeraciones.

El operativo conto con la suma de diversas direcciones como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Reglamentos, Mercados y área jurídica, quienes realizaron el retiro de comercio ambulante.

En el operativo también hubo colaboración activa del líder Freddy de la Cruz quien reconoció la importancia de una regulación continua en Pifsal ya que, con ello, se trabaja con apego a la normatividad.

Dentro del dispositivo, se acordaron nuevas medidas de control tanto de accesos y salidas y para ello, se dejó un solo punto de entrada y dos de salida.

La de acceso a Pifsal será caminando y no se permite ingreso de vehículos particulares, salvo aquellas unidades destinadas a la carga y descarga.

En Pifsal labora un promedio de 400 comerciantes quienes se mostraron a favor del reordenamiento y complacidos de recibir la información necesaria para realizar su actividad de venta, pero cumpliendo esquemas preventivos por Covid.

Se dijo que en la medida de que prevalezca la colaboración y la disciplina, la operatividad de centros de abasto podrá continuar, ya que los mercados y tianguis, son un rubro esencial para la seguridad alimentaria de la población, recordando que, para venta de alimentos en la vía pública se debe utilizar indumentaria adecuada (cofia y cubrebocas) y el producto será para llevar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba