Municipios

Municipio de Tulancingo realizó operativo para retiro de comerciantes

TULANCINGO DE BRAVO, 26 MAR/News Hidalgo/.- Por segunda semana consecutiva y no obstante de que se sostuvieron oportunas reuniones de trabajo con líderes comerciales, el Tianguis tradicional de los jueves volvió a quebrantar normas preventivas al Covid-19.

En este sentido, se actuará de manera más enérgica y es probable que la actividad quede suspendida para la siguiente semana.

La anuencia de no cancelar el tianguis fue para apoyar la economía local, pero se detectó abuso de quienes se enteraron de que habría espacios vacíos y se instalaron sin permiso del municipio.

Estas personas que quebrantaron lo acordado con líderes, se denominan roladores y en su mayoría son adultos mayores, considerados un grupo de riesgo.

Ante esta invasión de espacios, se instauró un operativo municipal para su retiro.

El acuerdo e indicación era mantener un 50 por ciento de instalación y atender medidas sanitarias.

Otro de los factores que se incumplió, es el manejo de alimentos y se contravino lo establecido de proporcionar solo comida para llevar, sin embargo se encontró a familias enteras consumiendo en vía pública.

Se dijo que Hidalgo se ha tenido un resultado favorable con el COVID. Por el manejo responsable del Operativo Escudo que impulsa el gobernador OFM, por tanto no es un tema para especular.

En este momento crítico, se insiste a los comerciantes para ser corresponsables y que impere la solidaridad, entendimiento y conciencia.

No es el tiempo de confiarse y deben atenderse medidas indicadas por el sector salud, por ello habrá cero tolerancia y mano firme para que se acaten filtros y lineamientos sanitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba