Municipios

Municipio de Tulancingo recomienda evitar registros de nacimientos en contingencia

TULANCINGO DE BRAVO, 08 MAY/News Hidalgo/.- Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar informó que por tratarse de una actividad esencial, el registro de infantes continúa realizándose en presidencia municipal de Tulancingo en el horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El funcionario informó que en el periodo marzo- mayo 2020 han sido realizadas 140 inscripciones de nacimientos y en su mayoría de niños en sus primeros meses de vida.

Se recordó a los padres de familia que en el caso de los niños recién nacidos tienen un margen de seis meses posteriores al alumbramiento para cumplir con este trámite. Con ello busca evitarse la exposición al virus SARS-COV2.

Los infantes son un sector vulnerable en esta emergencia sanitaria y ante ello el Registro del Estado Familiar ha insistido en que las familias no se movilicen para el registro, salvo en casos urgentes (como estar cercanos a los seis meses de vida o en aquellos que se requiera del acta de nacimiento para atención médica).

Por disposición federal el registro de menores de 0 a 6 meses no tiene costo y los requisitos son: certificado de alumbramiento, actas de nacimiento e identificación oficial de los padres y cartilla de vacunación, en caso de que se cuente con ella.

El registro de un menor, tarda unos minutos el mismo día, los padres de familia obtienen el acta de nacimiento que actualmente es de color verde, además del CURP que ya va integrado.

Por emergencia sanitaria, el Registro del Estado Familiar trabaja al 50 por ciento de su capacidad y en todos los trámites se cuida la sana distancia y la no aglomeración, siendo esta una instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

En el periodo marzo- mayo se registró el nacimiento de 72 varones y 68 mujeres principalmente en zona urbana.

Para cualquier duda o ampliación de información el teléfono de atención del Registro del Estado Familiar es 7757558450 extensión 1183.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba