Cultura

Museo Nacional de las Intervenciones exhibe nacimiento de navidad

  • Una maqueta en tamaño grande da la bienvenida a los visitantes, con las figuras tradicionales de José y María, el Ángel, el pastorcito, los Reyes Magos y los animales que habitan el belén

Por Luis Galindo

México, 23 de diciembre (Notimex).— Una de las tradiciones que acompaña a la época decembrina es la colocación del nacimiento de navidad como parte de la decoración y simbolismo de esta fecha, y el Museo Nacional de las Intervenciones busca rescatarla y difundirla.

El pesebre, colocado por el museo, podrá apreciarse hasta el 5 de enero de 2020, teniendo como objetivo dar continuidad a una tradición que parte de la liturgia católica y que evoca la Natividad de Jesús de Nazaret.

“Cuando entramos al espacio museístico pasamos a verlo y nos gustó mucho; es muy lamentable que ya casi no se vean nacimientos en las casas, pero éste sí está muy bien hecho, desde las figuras hasta la maqueta”, expresó a Notimex Alfredo, visitante de 38 años de edad.

Por su parte, Vanessa, una joven de 14 años, opinó que el museo es muy atractivo por su arquitectura, en tanto, el nacimiento llamó la atención por las figuras; “están muy bien hechas y parece una verdadera representación del nacimiento del Niño Jesús”.

Una maqueta en tamaño grande da la bienvenida a los visitantes, el cual contiene los elementos tradicionales y las piezas que, en apreciación, han sido consideradas una obra de arte por el detalle y cuidado en sus rasgos: las figuras de José y María, el pastorcito, los Reyes Magos y los animales que habitan el belén.

Además, se pueden admirar a mujeres con sus jarrones en hombros, pastores con sus borregos, chozas de madera con paja que le otorga un toque natural a la escena, la cual, los visitantes podrán admirar en el Ex Convento de Churubusco en Coyoacán, Ciudad de México, de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

NTX/LGZ/AGO/MCS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba