Cultura

Museos Tulancingo programó para marzo tres importantes actividades para motivar visita a los recintos culturales

TULANCINGO DE BRAVO,09 MAR/News Hidalgo/.- Un taller, la tercera edición de “Rock en los Museos” y la tradicional Noche de Museos, son actividades programadas por la Jefatura de Museos para motivar que más locales y visitantes acudan a los recintos culturales y los conviertan en puntos de encuentro, aprendizaje y recreación.

Así lo informó José Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos quien consideró que el citado paquete de eventos mencionados, tiene lo necesario para la atracción de nuevos públicos, siendo esta una encomienda del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

En el caso del taller, consistirá en la enseñanza del vocabulario básico de la lengua tepehua y la sensibilización hacia esa forma de comunicación en el noreste del estado de Hidalgo.

Este curso corresponde a una segunda edición, pues ya hubo uno antes sobrepasando expectativas de convocatoria y por ello se abre una nueva enseñanza, con un límite máximo de 20 participantes.

El curso mencionado será el 20 de marzo con un horario de 13:00 a 15:00 horas en el Museo del Ferrocarril y será impartido por el maestro Antonio García en colaboración con la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

La segunda actividad en puerta (que se materializa con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social), es la tercera edición de Rock en los Museos, donde se tendrá la presencia de bandas locales y otras de diversas partes del estado de Hidalgo. 

La cita para este evento es el 27 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Patio de Maniobras del Corredor Cultural de Tulancingo.

Y por último el 28 de marzo será celebrada la segunda noche de Museos del Año, abriendo los recintos culturales desde las 9:00 y hasta 21:00 horas  para que la ciudadanía pueda acudir en horarios extendidos y con la posibilidad de acceder a espectáculos adicionales, que son cambiantes cada mes.

Palacios Espinosa, dijo que mediante las noches de museos también se favorece que los espacios sean conocidos desde otra óptica y los asistentes han mostrado beneplácito en que también se incluya el servicio de visitas guiadas especiales, además de talleres y actividades temáticas, sin costo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba