Cultura

Música de mujeres hidalguenses en Bellas Artes

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- El secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, dio a conocer el recital en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se realizará el próximo sábado 14 de marzo, a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes,contará con interpretaciones de obras de las alumnas de la Licenciatura en Música con énfasis en composición de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, (EMEH).

Las obras de las hidalguenses Brianda Zamora Ramírez, Zahira Elizabeth Gutiérrez Gómez y Elizabeth Gil Heredia, serán interpretadas por el cuarteto de clarinetes Paax Kan y La Clamerata Ensamble en este concierto que busca reconocer el talento de las compositoras mexicanas, además de valorizar las aptitudes de las mujeres en la música y el arte.

“Por séptimo año consecutivo, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, lleva a alumnas compositoras a presentar y estrenar mundialmente sus obras, en un recinto histórico como es el Palacio de Bellas Artes, este concierto es organizado por el Colectivo de Mujeres en la Música A.C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, en vinculación con la Secretaría de Cultura de Hidalgo”, afirmó.

Cabe señalar que en este 2020, se conmemoran los 25 años del Colectivo de Mujeres en la Música A.C. y su filial La Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte (ComuArte), el costo del boleto es de $20.00 y se puede adquirir en las taquillas del recinto.

“Para el Gobernador Omar Fayad, es un compromiso el impulsar el talento joven a través de diversas herramientas, por séptimo año consecutivo, Bellas Artes es escaparate para dar a conocer a México y el mundo el gran talento que tenemos en Hidalgo, invitamos a todas las familias a que asistan a este gran concierto, sintámonos orgullosos de que Hidalgo es Cultura”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba