Municipios

Nada que esconder en Mineral de la Reforma: Raúl Camacho

MINERAL DE LA REFORMA, 13 ENE/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa el alcalde de mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañado del secretario de seguridad pública y tránsito municipal, el comandante Fernando Reyes Martínez, dio a conocer algunas precisiones con respecto al operativo realizado por personal de la Guardia Nacional.

El edil insistió que el operativo a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, fue una visita de inspección extraordinaria.

Fernando Reyes Martínez, indicó que en cumplimiento a la normativa, el resultado del operativo de visita de inspección extraordinaria, por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) resultó sin anomalías.

El jefe policíaco negó alguna detención. Durante la rueda de prensa dio pormenores del operativo, destacando la cooperación del personal de la secretaría de seguridad pública municipal.

Durante el operativo se realizo una revisión de pertenencias y dispositivos móviles, no se tiene nada que esconder, al tiempo que reiteró su disposición para cooperar en las acciones de seguridad.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños comentó., “en mi carácter de Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, y bajo la gran responsabilidad que este cargo conlleva, y como lo hiciera el pasado día lunes, desmiento categóricamente cualquier vínculo con la persona de nombre “Jesús Garcés Jiménez”; quien nunca ha formado parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ni ha colaborado en ninguna otra área dentro de mi administración 2016-2020″.

«Desde el inicio de mi gobierno, nos hemos caracterizado por el trabajo encaminado a garantizar la seguridad pública de las y los mineralreformenses, prueba de ello ha sido la implementación de programas como “Vecino en alerta”, que tan solo en 2019 tuvo un total de 756 pláticas vecinales, llevadas a cabo en las diferentes colonias de Mineral de la Reforma».

Durante el año 2019, se realizaron 127 pláticas de prevención del delito, en 90 instituciones educativas con temas como: conoce a tu policía, violencia escolar, Ley de Justicia para Adolescentes, Prevención al maltrato, Escuela para padres, Violencia de género, Educación vial, entre otros.

Durante 2019 se realizaron 2 mil 313 detenciones por delitos del fuero común, de las cuales la policía federal tuvo seis, la policía estatal 596 y la policía municipal mil 711.

En Mineral de la Reforma, los procesos de contratación para la incorporación y permanencia en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, son en completo apego a la normativa y Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial y los demás aplicables.

Adelanto que en próximos días presentará una aplicación enfocada a la seguridad, de prevención y para promover la cultura de la denuncia de actos delictivos, va a coadyuvar a la seguridad.

Finalmente quiero exhortar a la población, especialmente a las y los mineralreformenses, a que se mantengan informados de lo que acontece, en voz de quienes son o somos los actores.

«Con operativos, como el de este fin de semana, una vez más se comprueba que en Mineral de la Reforma, no tenemos absolutamente nada que ocultar, hoy agradecemos que otras corporaciones puedan ser testigos de que Mineral de la Reforma, se trabaja en completa transparencia»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba