Deportes

Nadadores Hidalguenses participaron en la «5.ª travesía de aguas abiertas 2020»

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB/News Hidalgo/.- Este fin de semana 11 atletas hidalguenses participaron en la “Quinta travesía de aguas abiertas 2020”, con sede en la bahía de Santa Cruz, Huatulco, donde se dieron cita 900 nadadores provenientes de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Colima e Hidalgo.

Con las modalidades de 5, 7.5 y 10 kilómetros, esta competencia fue selectivo a los Nacionales CONADE 2020.

Bajo la dirección de Eduardo Peña Escamilla, instructor de natación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en la categoría juvenil A femenil, Andrea Téllez Uribe logró subirse al podio tras recorrer 5 kilómetros al llegar en segundo puesto, además obtuvo su clasificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Quien también logró su boleto al nacional fue Natali Gómez Martínez en la categoría juvenil B femenil, al llegar en tercer lugar.

Por parte de los varones en la categoría juvenil B, Axel Alemán Espinosa obtuvo el quinto puesto y su pase al Campeonato tras nadar 7.5 kilómetros. Asimismo, Melany García Ramírez se adjudicó el cuarto puesto en la distancia de mil 200 metros.

Su próxima parada será el 28 de marzo en Cancún, Quintana Roo, donde buscarán su boleto a los Nacionales CONADE 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba