Congreso

Necesario avanzar en la construcción de espacios públicos seguros y habitables: MAPF

PACHUCA DE SOTO, 04 MAY/News Hidalgo/.- Representación del Partido del Trabajo, a Cargo del Diputado Miguel Ángel Peña Flores, presentó iniciativa en materia de Mejoramiento de Espacios Públicos, tal iniciativa tiene el objetico de hacer explícito que, en los programas de desarrollo social, se consideren; Las obras de recubrimiento de calles, banqueta, guarnición y rampa para sillas de ruedas, así como los carriles para ciclistas. Las obras de parques, jardines y juegos infantiles. Además del alumbrado público, arborización de calles y letrero con nombre de las calles.

A decir del diputado Peña Flores, la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, señala que la planeación, el ordenamiento territorial y la regulación, así como las construcciones, estarán orientadas a mejorar la calidad de vida de la población urbana y rural; y proteger el medio ambiente, entre otros.

Dijo que un espacio público suficiente, planificado y diseñado, es un instrumento para hacer frente a la segregación socio espacial y polarización social, toda vez, que fomenta la asamblea política, el empoderamiento cívico y la libertad de expresión artística; en otras palabras, el espacio público genera igualdad.

Aseguró que las calles bien diseñadas, coadyuvan a reducir la delincuencia y violencia, además de que impulsan las actividades recreativas, sociales, culturales y económicas, con lo que se refuerza el tejido social.

Afirmo que el orden de gobierno responsable de la provisión de alumbrado público, calles, parques, jardines y su equipamiento, según el artículo 139 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, es el municipio, ya que los gobiernos municipales, además de contar con recursos propios, incluidas las participaciones sobre ingresos federales, disponen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, el cual considera que pueden llevar a cabo obras de urbanización.

“De este modo, en la Representación del Partido del Trabajo, estamos convencidos que es necesario avanzar en la construcción de espacios públicos seguros y habitables, para contribuir a mejorar la calidad de vida en las rancherías, comunidades, villas, pueblos y colonias hidalguenses, mediante el impulso del espacio público en las mismas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba