Municipios

Niñas, niños y jóvenes, plasman 100 años de historia en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 14 ABR/News Hidalgo/.- En el marco del Centenario del decreto de creación del municipio de Mineral de la Reforma, el gobierno municipal que preside el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de la Dirección de Turismo da a conocer a las niñas, niños y jóvenes ganadores del concurso “MI MUNICIPIO, MI ORGULLO, 100 AÑOS DE HISTORIA”; actividad que tuvo como objetivo fomentar el conocimiento de los lugares, paisajes, edificios y monumentos ubicados en el territorio de este Municipio, para su rescate, conservación y difusión.

Es este el tercer año que el concurso “MI MUNICIPIO, MI ORGULLO” se lleva a cabo, cada año la temática ha cambiado y para este año los participantes enfocaron su visión al centenario de Mineral de la Reforma.

Concurso que logró la participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes de los planteles educativos del municipio; divididos en diferentes categorías Dibujo Infantil I (niños de 6 a 9 años de edad) y Dibujo Infantil II, para nivel primaria (niños de 9 a 12 años de edad); Fotografía para jóvenes (15 a 18 años de edad); Reportaje periodístico para adolescentes (13 a 15 años de edad).

El jurado integrado por profesionales en el tema realizo las premiaciones de los primeros lugares (primero, segundo y tercero respectivamente) en cada categoría, resultando ganadores las y los alumnos: en la categoría Dibujo Infantil I: Francisco Ernesto Lara Granados de la escuela primaria “Nueva Creación” del Fracc. Pradera de Virreyes; Santiago Rodríguez Gutiérrez Esc. Primaria “Frida Kahlo” Fracc. Tulipanes e Isis García Ayala Esc. Primaria “Felipe Pescador” Col. El Venado. Para la categoría Dibujo Infantil II: Coral Gallegos Joo de la escuela Primaria “Juvencio García Escamilla” Fracc. Colinas de Plata; Renata Díaz Hernández y Amayrani Nicole Escamilla Campos de la Primaria “Odón Zaragoza Ruíz” Colonia El Chacón; mientras para la categoría en fotografía el primer lugar fue Sarahi Morales San Juan de CECyTEH Colonia El Venado; segundo lugar los obtuvieron los alumnos Karina Mayte Pérez Morales y Rubén Ortiz Puga del CECyTEH Colonia El Venado; y un tercer lugar Isabell Katerinne Herrera Ortiz del CBTIS No. 286 Fracc. Paseos de Chavarría y Jovani Hernández Barraza del CECyTEH Colonia El Venado. Además de 13 menciones honorificas por el total de sus categorías.

Al respecto el alcalde Raúl Camacho Baños compartió sus felicitaciones con los ganadores-“Felicitó a los participantes de este concurso en sus distintas categorías, que en el marco de la celebración de nuestro Centenario, nos hemos dado a la tarea de hacer partícipes a todos los mineralreformenses desde los más pequeños de edad, y ser incluyentes, reconociendo su talento y esfuerzo de todos, es un gran orgullo formar parte de estos 100 años de historia, y con alumnas y alumnos comprometidos, y dispuestos a compartir la grandeza de nuestros municipios”.

Cabe destacar que los trabajos de los finalistas y ganadores están disponibles a través de las redes sociales del municipio, mientras que la premiación será pospuesta hasta nuevo aviso, solidarios y acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba