Municipios

Ninguna Mujer debe truncar sus estudios por razones de género: Gadoth Tapia

TULA DE ALLENDE, 27 Sep /News Hidalgo/.-  En Tula, se instaló el Consejo Municipal de Mujeres Universitarias, con la finalidad de promover y proteger los Derechos Humanos de las Mujeres para contribuir a la igualdad sustantiva de mujeres y hombres en el ámbito universitario de nuestro municipio.

Se firmó además un convenio de colaboración entre la Presidencia Municipal de Tula, y universidades y casas de estudios superiores asentadas en la demarcación, para fomentar acciones en coordinación que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

El presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, puntualizó que la tarea de este gobierno local es que las mujeres son prioridad, no como ocurrencia ni acto demagógico, toda vez que por primera vez en la historia del municipio en la integración de la Asamblea Municipal, son mujeres regidoras y mujeres síndicos hacendaría y jurídica.

Subrayó que la tarea en un gobierno jamás puede ser unilateral, ni tampoco puede ser individual, es por ello de estos proyectos es en especial beneficio de los jóvenes estudiantes pero también de la población.

Agradeció a las casas de estudios participantes para hacer el trabajo colectivo con cada área de la administración pública, de velar por la igualdad, evitando la violencia hacia las mujeres y los hombres.

El alcalde hizo un llamado porque estas prácticas de equidad de género, se puedan replicar en todos los sectores y organizaciones de la sociedad.

En el marco del día 25 de mes, Día Naranja, implica mejorar el trabajo como personas, dijo al referirse a las mujeres universitarias, a fin de evaluar y reflexionar entre la población en general, para erradicar, sancionar, combatir, y eliminar la violencia contra las mujeres.

Prevé resultados favorables a un corto plazo, de este Consejo, donde la política pública deberá fortalecerse a través de la relación de recursos que se puedan aplicar para que cada vez más mujeres puedan ser parte de este Consejo, y continuar el trabajo en equipo.

En las instalaciones del edificio de la alcaldía, se dieron cita representantes de universidades del municipio así como personal directivo en representación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad del Nuevo México, Universidad Pedagógica Nacional región Tula, Universidad Politécnica de la Energía, Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, Instituto Latinoamericano (Itla), y Escuela Nacional de Computación, Inglés y Preparatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba