Municipios

No al abuso sexual infantil «Infórmate, Protégete y Denuncia»

MINERAL DE LA REFORMA, 21 NOV/News Hidalgo/.– El Gobierno Municipal de Mineral de la Reforma, a través del Sistema DIF municipal dio inicio con la Tercera Jornada Municipal de Prevención del Abuso Sexual Infantil “Infórmate, Protégete y Denuncia”, para prevenir el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.

Acciones encaminadas a prevenir, combatir y erradicar el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, buscando garantizar una vida libre de violencia, a través de la información, la prevención y la denuncia. Con el objetivo de generar espacios en donde niños, niñas, adolescentes y adultos, reciban información acertada y externen sus opiniones al respecto para contribuir a la concientización sobre la importancia de su participación en la prevención, protección y denuncia del abuso sexual infantil.

Al respecto, Directora del Sistema DIF municipal, María del Carmen Guarneros Villegas comentó.-“Esta jornada Municipal, estará vigente hasta el día 31 de marzo de 2020, se llevarán a cabo acciones para el fomento de la cultura de la prevención, protección y denuncia mediante actividades de difusión e información sobre los riesgos, indicadores y consecuencias de este flagelo, a fin de destacar la importante responsabilidad de las personas adultas y quienes tienen a su cargo niñas, niños y adolescentes para tomar decisiones y actuar para hacer la diferencia en su vida”. Aseguró la funcionaria.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños comentó.-“Estos talleres son dirigidos tanto para niños, niñas y adolescentes, padres de familia, directoras y directores de jardín de niños, supervisores escolares, jefes de sector, comités de padres de familia, nuestra intención es tocar estos temas para sensibilizar y concientizar, la importancia de una adecuada educación sexual, el no cerrar los ojos ante esta realidad y decidirse a actuar en favor de la protección de las y los niños, es una tarea de voluntad que juntos tenemos que hacer para erradicar el abuso infantil”.

Es así que dentro de las actividades próximas se tiene programado el Taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil en los Centros CAIC a niños, niñas y padres de familia; Plática, Taller, elaboración de carteles y desfile alusivo al tema en las localidades en donde se encuentran los Centros P.A.M.A.R. así como volanteos en distintas localidades del Municipio con información para padres, cuidadores, niños, niñas y adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba