Municipios

No habrá desfile alusivo de Independencia en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 SEP/News Hidalgo/.- El Concejo Municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Educación, informan a la ciudadanía que al no existir las condiciones propicias para su realización y ante la actual modalidad de educación a distancia, no se realizará el tradicional desfile del 16 de septiembre, alusivo al inicio de independencia de México.

Esta decisión se enmarca a los protocolos de orden sanitario establecidos por el sector salud para desalentar la movilidad y evitar concentraciones, pues los desfiles se caracterizan por la convivencia multitudinaria.

Emma San Agustín Lemus, Directora de Educación indicó que a causa de la pandemia por Covid, las celebraciones patrias se vivirán diferente, con eventos limitados en aforo y en otros casos virtuales como será el grito del 15 de septiembre.

El 16 de septiembre, únicamente habrá acto cívico en el Jardín La Floresta, con izamiento de bandera a toda asta y entonación de himno nacional. El evento cívico tendrá verificativo a partir de las 8:40 horas

La funcionaria recordó que ante todo, está la seguridad colectiva, por ello es importante replicar en los hogares la no realización de fiestas concurridas.

El distanciamiento es un elemento indispensable para prevenir nuevos contagios del Sars-Cov2, agente causal del Covid.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba