Policiaca

No hacen promoción de programa Vecino Vigilante en domicilios de la colonia Rojo Gómez en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 FEB/News Hidalgo/.- Angélica Silva Islas, Directora de Prevención del Delito desmintió que la dependencia a su cargo realice promoción de programas de vecino vigilante en domicilios de la colonia Rojo Gómez, por lo cual cualquier situación de esta índole podrá ser reportada al número de Seguridad Publica 7757552222 o bien al whats app 7712840358.

Cabe mencionar que Prevención del Delito promueve la proximidad social pero con protocolos apegados a la actual pandemia, es decir que no se recorren domicilios para acatar la indicación de cero contactos presenciales.

El sistema usual para sumar colonias a la red se seguridad vecinal mediante grupos de whats app es a través de un enlace que normalmente es un representante de colonia.

Este representante coordina reuniones vecinales y en ellas se cuenta con la presencia de mandos, por lo cual es un esquema con formalidad y no se solicita ningún tipo de dato personal a los asistentes.

Es importante que la población no proporcione ningún dato bancario o personal, ya que esta información suele ser utilizada para fines delictivos.

Se recordó que el presidente Jorge Márquez Alvarado ha indicado establecer trabajo coordinado con la población para fortalecer la seguridad pública, pero a través de esquemas que no representen riegos a la salud por el contacto directo con grupos de colonos.

De ante mano gran parte de la actividad institucional ha sido ajustada al esquema virtual, con el objetivo de limitar el contacto presencial, tal y como lo han sugerido las autoridades de salud.

En este sentido, las reuniones de seguridad vecinal (que ocasionalmente se realiza), son únicamente en casos apremiantes donde el índice delictivo requiere de trabajo inmediato y en este tipo de trabajos se programan espacios abiertos, usualmente la vía pública y con aforos mínimos.

Actualmente Prevención del Delito coordina más de 70 grupos de whatss app y de esta cifra gran parte corresponde a colonias aunque también se tiene vinculación con el transporte público, sin embargo la intención es abarcar todos los sectores de la población.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba