Municipios

No se reportan afectaciones por sismo en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 23 JUN/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo informó que, el movimiento sísmico con intensidad fuerte registrado este 23 de junio no implico afectaciones estructurales en el edificio de presidencia municipal ni en inmuebles de otros puntos del municipio.

Se indicó que en el caso de presidencia funcionó oportunamente el sistema de alerta y se procedió al protocolo de evacuación de servidores públicos y plantilla laboral que se encontraba en guardia.

Minutos después personal de las direcciones de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Urbano verificó la planta baja y dos niveles del Centro Cívico Social para descartar algún tipo de riesgo.

Así mismo, fueron realizados recorridos por la ciudad y no se tienen reportes de daños.

No menos importante, fue la verificación de tiendas departamentales, ya que a la hora del sismo había comenzado jornada de servicio, de ahí que cumplieran las respectivas evacuaciones.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil dijo que siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, se han fortalecido simulacros y capacitaciones en temas de sismos a fin de que la población sepa cómo reaccionar ante un hecho súbito como el hoy acontecido.

En los últimos años, los movimientos sísmicos ya se dejan sentir con diversas variantes por zona, de ahí que seguirá la preparación en el tema.

En diversos lugares de Tulancingo, personas registraron crisis nerviosas pero de manera general imperó la calma y la disposición para ponerse a buen resguardo, por su seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba