CongresoElecciones 2021

No sentenciar a México a la miseria, pide Erika Rodríguez

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN, 01 MAY/News Hidalgo/.- No sentenciar a México a vivir en la miseria, demandó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo. «Tenemos que tener una mente abierta, ser receptivos y analíticos para el seis de junio, día de las elecciones, elijamos la mejor opción para México y nuestras familias», expresó.

Necesitamos gente que levante la voz y convertirnos en una oposición enérgica pero propositiva para sacar a México adelante, subrayó la aspirante a representar en el Congreso de Hidalgo al octavo Distrito Local Electoral.

Dejó en claro que los que deben decidir son los ciudadanos, porque de otra manera las decisiones serían de unos cuantos.

Erika Rodríguez celebró el 1 de mayo trabajando por ganar la confianza ciudadana en San Agustín Metzquititlán, que junto con Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande y Mineral del Chico integran el distrito ocho.

En encuentros que encabezó con vecinos de los barrios Ayuacapa y Tecorral, así como de la colonia La Loma segunda sección, en San Agustín Tlaxiaca, recibió quejas contra funcionarios del gobierno federal y legisladores locales y federales a los que tildaron de prepotentes, egoístas, arrogantes e insensibles.

En Ayacapa, Diego, un joven del barrio, al hacer uso de la palabra manifestó que, «toda la población tenemos la necesidad de contar con un representante que se conduzca de forma adecuada con resultados eficaces y que se comprometan con los ciudadanos».

«Urge que nuestros representantes populares nos escuchen y nos atiendan. Es claro que necesitamos reformas. Fuera de ideologías, de cálculos de rentabilidad política y electoral y de tentaciones populistas».

Ese joven afirmó que «el secreto de la generación de la riqueza, es la innovación y la productividad. Somos un lugar bendecido lleno de artesanos, agricultores, mujeres y hombres trabajadores por tal motivo, no hay tiempo qué perder en tomar las decisiones necesarias para ser más atractivos en materia de inversión y retención de las mismas».

En ese lugar, otro vecino reiteró una de las demandas más planteadas en los seis municipios del Distrito Local Electoral número ocho que es la casi permanente escasez de agua potable, así como problemas en el transporte.

La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) valoró la franqueza del diálogo.

«Quien escucha y acepta la crítica constructiva muestra también voluntad por hacer mejor las cosas», destacó.

Erika Rodríguez consideró que ese tipo de encuentros son un acto de madurez. «No es posible que en la tierra que nos vio nacer no hagamos este tipo de reuniones para poder explotar la economía, el turismo, el comercio. De eso se trata».

Advirtió que, “cuando no nos hablamos con la verdad nos quedamos chiquitos. Hoy nos toca estar en este gran papel. No estamos para porras y aplausos. Aplaudan, sí, pero sólo cuando hagamos cosas positivas».

Pidió, por último, no quedarse con los brazos cruzados frente a la problemática que enfrenta el país. «Unidos somos más fuertes, unidos somos imparables», reafirmó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba