Congreso

No somos asesinos ni asesinas de niños y niñas, afirma diputado tras aprobación de Ley

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN /NEWS HIDALGO/.- Hoy se cumplió  una expectativa de la población, y en  particular de las mujeres que desde hace varias décadas venían exigiendo que la Interrupción Legal del Embarazo fuese aprobada, misma que estuvo relegada a consecuencia de los tabús y los prejuicios que se han creado en torno a este tema desde el patriarcado.

Victor Osmind Guerrero Trejo, diputado local sostuvo que esta Legislatura, la primera de oposición en Hidalgo, pasó a la historia al reconocer los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, mediante una iniciativa de ley, sustentada en términos científicos, legales y éticos, respaldado por la Organización Mundial de Salud, para despenalizar el aborto.

«Yo en reuniones que tuve con mis compañeras y compañeros de bancada que no  se preocuparan, que si votábamos por la ILE nadie nos iba a señalar en la calle, ni nos iban  a quemar en leña verde».

La ciudadanía aunque abiertamente no lo reconozca, en su inmensa mayoría lo respalda en silencio; salvo un pequeño reducto de personas que desconocen los procesos científicos para entender las cosas en plena era de la inteligencia artificial y avances sustanciales para colonizar marte.

No somos asesinos ni asesinas de niños y niñas; esta iniciativa que se ha aprobado,  se pretende salvar la vida de niñas y mujeres a las que NO tenemos derecho de obligar a ser madres ni mucho menos meterlas a la cárcel por interrumpir su embarazo sea cual sea que haya sido el motivo de  su decisión;  nosotros los hombres ni siquiera deberíamos emitir un juicio.

La maternidad será deseada o no será, de lo contrario es tortura, para quienes encima de llevar un embarazo no deseado, se le obliga a maternar producto de una violación.

La aprobación de la ILE no se trata de un asunto electoral ni político, sino de salud pública, ya que algunos de los factores por lo que algunos de los partidos políticos han perdido la credibilidad entre la ciudadanía es porque no toman en cuenta este tipo de demandas lo que hace que a las mujeres se practiquen el aborto ya sea afuera del estado de Hidalgo o en clínicas clandestinas.

“Cuando los derechos humanos nos parecen demasiado progresistas, los rechazamos porque no los entendemos, pues sólo vemos la vida desde nuestra óptica personal, y no desde el punto de vista de las víctimas. Aunque no les gusten los derechos humanos, éstos son irrenunciables y son progresivos.

Hoy puede parecer que los DDHH van contra la visión religiosa individual, pero con el tiempo la gente que actualmente se opone alcanzará a comprender que, en un Estado Laico, la ciencia y los derechos humanos deben estar por encima de cualquier opinión personal.

La ILE busca precisamente eso, a evitar que niñas y adolescentes sean forzadas a ser madres y que puedan desarrollar su vida como ellas lo desean.

A toda la ciudadanía de Hidalgo, les digo de frente, que no tuvimos  miedo de aprobar esta iniciativa, a mis compañeros y compañeras.

legisladoras que se abstuvieron de votar a favor de los derechos de las mujeres, les recalcó ¡no nos equivoquemos!,  ¡no lleguemos con vergüenza al futuro!,  ni con deudas a la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba