Política

Nombra Fayad al nuevo titular de Semarnath

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/NEWS HIDALGO/.- El gobernador Omar Fayad nombró a Said Javier Estrella García como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), además realizó diferentes movimientos en su gabinete.

El mandatario agradeció la lealtad y desempeño institucional a Benjamín Rico Moreno, quien el 10 de agosto del año anterior renunció a la Semarnath para contender a un puesto de elección popular; al igual que a Raquel Ramírez Vargas, quien fungió como encargada del despacho y continuará laborando en la dependencia.

De igual forma, nombró a Gerardo Reyes Monzalvo como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; el funcionario se desempeñaba como subsecretario de Vinculación y Promoción turística de la Secretaría de Turismo.

El jefe del Ejecutivo estatal confió en que la experiencia de Reyes Monzalvo, junto con la directriz del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, contribuirán a que la dependencia se fortalezca, al igual que el gobierno estatal.

En tanto que, a Enrique Padilla Hernández, lo designó como subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Otro de los movimientos anunciados por el gobernador fue el nombramiento de José Jesús Sanjuanero Rodríguez como subsecretario de Obras Públicas, de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT). Designó a Abraham Rublúo Parra como director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Omar Fayad reconoció el desempeño de Sanjuanero Rodríguez al frente de la Caasim por el fortalecimiento y la modernización de los servicios del organismo.

Destacó el trabajo de Abraham Rublúo durante su gestión en el Seguro Popular, pues éste contribuyó a que Hidalgo alcanzara un abasto de medicamentos de 90 por ciento.

Además designó a Mirna Flores Torres como directora general de Fomento Artesanal, de la Secretaría de Desarrollo Social; a Octavio de la Torre Sánchez como subsecretario de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; y a Edgar César Arizpe Fernández, como subsecretario de Vinculación, Promoción e Innovación Turística.

PERFILES

Said Javier Estrella García es sociólogo con las maestrías en Políticas Públicas Comparadas y en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica, mismas que realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) México; así como en Política en The Graduate School of Political Management de la Universidad George Washington, respectivamente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba