Municipios

Nuevas restricciones sanitarias extraordinarias en Tepeji por Covid-19

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 03 AGO/NEWS HIDALGO/.- El Gobierno Municipal de Tepeji del Río que encabeza el Lic. Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal Constitucional; reconoce la voluntad de los comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores, empresarios, transportistas y sociedad civil que se han sumado a coadyuvar en las acciones de prevención del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

Sin embargo, en los últimos días del número de casos de personas enfermas y defunciones por el virus SARS-CoV2 y sus variantes incrementado exponencialmente. Por tal motivo las autoridades en materia de salud han establecido la urgente necesidad de emitir restricciones sanitarias extraordinarias para reforzar las medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de COVID-19 y de sus complicaciones. Por tal motivo a partir de este miércoles 4 de agosto de 2021 con base en los acuerdos establecidos en reuniones con el sector comercial y prestadores de servicios los horarios de apertura y cierre serán los siguientes:

1. Abarrotes, misceláneas, tendajón mixto, pollerías, carnicerías, tortillerías, cremerías, recauderías, fruterías, papelerías, internet,productos de limpieza, telefonía, taller mecánico, panaderías. Horario de 8:00 a 20:00 Hrs.

2. Regalos y novedades, dulcería, bazares, boutique, zapaterías, mueblería, perfumería, mercería, productos de belleza, lavanderías, florerías, pastelerías. Horario de 9:00 a 20:00 Hrs.

3. Farmacias, consultorio médico, consultorio dental. Horario 24:00 Hrs.

4. Restaurante bar, bares, cantinas, billares y similares. Horario de 13:00 a 22:00 Hrs. Aforo máximo del 50%, venta de bebidas por copeo por persona prohibido juntar mesas.

5. Depósitos de cerveza. 8:00 a 20:00 Hrs.

6. Salones de fiestas y similares. Horario máximo a las 00:00 Hrs. Aforo máximo del 50%, bebidas alcohólicas por copeo. Reportar cada evento a la COPRISEH para verificación sanitaria.

7. Gimnasios. Horario de 06:00 a 20:00 Hrs. Aforo máximo del 50%

8. Restaurantes, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar. Horario de 08:00 a 22:00 Hrs. Aforo Máximo del 50%, prohibido juntar mesas.

9. Comercios de alimentos matutinos (tamales, atoles, tortas, puestos semifijos que se encuentren incluidos en el padrón comercial de reglamentos) Horario 06:00 a 09:00 Hrs.

10. Comercios de alimentos vespertinos en la vía pública (tacos, cenadurías, antojitos mexicanos, etc.) Horario 18:00 a 00:00 Hrs. Aforo máximo 50% grupos de 6 personas máximo por mesa.

11. Establecimientos para hospedaje, ocupación máxima 50% de su capacidad.

12. Plazas comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales (Soriana, Aurrera, Elektra, Coppel, Óptima, Sensación, Oxxo) Horario de 8:00 a 20:00 Hrs. Aforo máximo 50%

13. Bancos Horario de 08:00 a 16:00 Hrs.

14. Mercados, tianguis y supermercados. Horario de 06:00 a 19:00 Hrs. Aforo máximo 50% de su capacidad, puestos de alimentos aforo máximo del 50% de mesas ocupadas, se dará prioridad a tianguistas del estado de Hidalgo.

15. Centros y canchas deportivas, a puerta cerrada.

16. Salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas. Horario 09:00 a 20:00 Hrs. Servicio a niñas y niños de 09:00 a 13:00 Hrs.

17. Cines y cinemas aforo máximo del 50% de su capacidad.

18. Balnearios y parques acuáticos. Horario de 08:00 a 19:00 Hrs.

19. Centros religiosos, iglesias y templos, aforo máximo 30%

Ademas se deberán reforzar las medidas de prevención e higiene en los establecimientos:

SANITIZACION E HIGIENE

Antes de la apertura del establecimiento se deberá sanitizar todo el lugar.

Limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común, esta puede ser con agua y jabón o con una solución de agua y cloro.

Realizar limpieza general del suelo constantemente.

Limpieza contante de sanitarios, manijas, grifos, dispensadores, evitar el uso de toallas de tela y contar con dispensadores de toallas de papel desechables.

HIGIENE DEL PERSONAL

Toma de temperatura antes de iniciar su jornada laboral, empleados que presenten síntomas enviar inmediatamente al médico.

Lavado de manos constante con agua y jabón.

Uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada laboral.

Los empleados encargados de la preparación de los alimentos deberán hacer uso de guantes.

Evitar saludo de mano y beso entre empleados.

MEDIDAS A LA ENTRADA DEL RESTAURANTE

Colocación de filtro sanitario en el acceso, en el que se deberá tomar la temperatura a los clientes, evitando la entrada a personas con temperatura mayor a los 37°.

Uso obligatorio de cubrebocas, vigilando que lo porten correctamente.

Colocación de tapete sanitizante.

Aplicación de gel antibacterial a base de alcohol de 70%.

De ser posible mantener las puertas abiertas para evitar contacto de los clientes con ellas y favorecer la ventilación.

MEDIDAS AL DAR EL SERVICIO.

El aforo deberá estar organizado de tal manera que se respete sana distancia de no menor a 1.5 metros, con 50% de comensales.

Eliminar elementos que no sean necesarios como decoraciones, porta cubiertos, servilleteros, etc.

Implementar nuevos sistemas para dar a conocer su menú, estos pueden ser a través de pizarras, menús desechables, menús digitales o a través de QR.

La mantelería deberá ser cambiada completamente después de cada servicio.

Los condimentos, salsas y extras deberán ser servidos al momento y en porciones individuales.

Los cubiertos deberán ser entregados en bolsa de celofán o algún otro material que los proteja, este deberá ser desechado al término de cada servicio.

El desconocimiento de las medidas y acuerdos mencionados anteriormente no exime de su cumplimiento y en caso de no llevarlos a cabo se aplicarán las sanciones correspondientes. Eventos sociales en salones de eventos o privados que no sean reportados a la autoridad sanitaria y que no cumplan con las normas de prevención serán suspendidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba