Salud

Nuevos servicios a beneficiarios a través del portal del IMSS

PACHUCA DE SOTO, 19 Mar /News Hidalgo/.- Sí está incapacitado por enfermedad o las mujeres por embarazo, ya puede recibir su pago de los mismos vía Internet, facilitando las necesidades de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La plataforma electrónica acerca a la población derechohabiente los servicios que brinda el Instituto, agilizando los trámites en beneficio de la población, siendo una de las páginas más consultadas a nivel nacional.

“Son nuevos servicios digitales que harán que los pagos se agilicen y no sea necesario que el usuario se vea en la necesidad de trasladarse al banco para recibir su dinero, es por eso que con estas opciones, la mamá ya no tiene que salir de su casa, así como en el caso de incapacidad no es necesario preocuparse por el mismo,” comentó el coordinador Delegacional de Informática, Carlos Arvizu Sánchez.

Los pasos para realizar los servicios son: ingresar al portal del IMSS http://www.imss.gob.mx/, acercarse los pagos directos a su cuenta bancaria y después en consulta histórica de incapacidades, donde tienen que registrar la CLABE interbancaria desde el Escritorio Virtual del IMSS con la e. firma (FIEL) o en ventanillas de su clínica de adscripción.

Es importante reconocer la labor de la Institución que realiza al estar en constante actualización, con el objetivo de facilitar los trámites requeridos, recordando que mediante esta plataforma puede consultar su número de seguridad social, la corrección de datos, comprobación de vigencia de derechos, así como el registro asegurado y los cambios de clínica, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba