Comunicados

Nuvia Mayorga Delgado Presente en foros de Consulta para la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

OAXACA, 18 NOV/News Hidalgo/.- En sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado de la República, se acordó por unanimidad trabajar en Conferencia Parlamentaria con la respectiva comisión de la Cámara de Diputados, para la realización de 10 foros de consulta, con respecto a la iniciativa que crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Los foros de consulta son 10 y se vienen realizando en distintas entidades.

En el foro realizado este sábado en la ciudad de Oaxaca, participó la Senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, quien destacó: “Hemos llevado a cabo la inauguración del foro de consulta que se realiza en el Estado de Oaxaca, sobre la Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; escucharlos es fundamental para comprender y construir juntos la Institución que requieren”. En estos 10 foros se tienen agendados importantes temas.

La Consulta sobre iniciativa de ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, tiene como objetivo consultar a habitantes, autoridades e instituciones representativas de los pueblos y comunidades indígenas para la creación del nuevo organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba