Municipios

Invitan a mujeres a ser voluntarias en el servicio Militar Nacional en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 08 May /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 18va. Zona Militar de Pachuca, invitan a mujeres que vivan en el municipio y sean mayores de edad a ser voluntarias en el Servicio Militar Nacional (SMN).

Las interesadas, pueden acudir a la oficina de la Junta Municipal de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 hrs. en la presidencia municipal, para recibir mayores informes y orientación acerca de esta actividad, la cual tiene como fecha límite de registro el próximo 15 de junio; cabe señalar que las mujeres que realicen este servicio voluntario en el SMN, recibirán una constancia que acredite su participación.

Sobre este tema, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, destacó las condiciones de igualdad de género que prevalecen en la agenda municipal, por lo que siempre se busca ampliar los espacios de acción para las mujeres, “Esperamos que varias tolcayuquenses aprovechen esta oportunidad de conocer a fondo las actividades de este instituto armado; como presidencia municipal, estamos brindando las facilidades para recibir la documentación y darles el seguimiento necesario”, manifestó.

Personal de la Sedena, informó que el SMN de las mujeres tiene el mismo peso que el de los hombres, pues el programa marca las mismas actividades y materias, y al concluirlo la misma Sedena hace entrega de una constancia, que les puede servir para incluirla en su currículum.

En la actualidad a nivel estatal, hay aproximadamente 50 mujeres haciendo de manera voluntaria su Servicio Militar Nacional en tres diferentes lugares: el Centro de adiestramiento de Zimapán y Huejutla, además de la 18va. Zona Militar de Pachuca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba