Cultura

Obra teatral “Fotografía en la Playa” de Emilio Carballido, en la UPT

TULANCINGO, 29 Nov/News Hidalgo/.- A fin de ofrecer a la comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), la producción y circulación de espectáculos escénicos de alta calidad, que propicien la reflexión sobre las distintas problemáticas que se presentan actualmente en la sociedad mexicana; en conjunto con la compañía de Teatro del Estado Hidalgo, se llevó a cabo la puesta en escena de la obra teatral “Fotografía en la Playa” de Emilio Carballido.

Esta, es la primera puesta en escena de la compañía es una obra realista, de uno de los pilares del teatro contemporáneo mexicano. Una de las piezas dramáticas con mayor libertad, profundidad y acercamiento para descubrir lo que constituyen las estructuras del pensamiento y particularidades de los mexicanos; contribuyen de manera directa sobre aspectos como la familia, el sexo, la amistad y el trabajo.

“La obra, está centrada en una familia que se reúne en la casa de la abuela para vacacionar. Cada uno de los integrantes pasa por distintas etapas de la vida y enfrenta problemáticas que los desafían a salir de su zona de confort.

Las relaciones entre todos los miembros parecen simples, pero esconden una enorme cantidad de secretos que incluso nos llevan a preguntarnos si todo está sucediente realmente o si solo forma parte de una serie de recuerdos que la abuela convoca desde el más allá”, comentó el Rector de la institución, Arturo Gil Borja.

Al respecto, dio a conocer: “En la UPT, acercamos actividades deportivas y culturales, que contribuyan a la educación integral de nuestros alumnos, es importante el conocimiento académico, pero recordemos que en la institución estamos formando líderes y este es un rubro importante, para que ellos continúen incrementando el bagaje con el actualmente cuentan” finalizó el titular de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba