Cultura

Obras de teatro, espectáculos musicales y exposiciones en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 14 MAR/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de la Extensión de la Cultura, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la tercera semana del 2020. La comunidad universitaria y sociedad en general tendrán acceso a exposiciones, conciertos de música, clases de danza y más actividades que podrán disfrutar.

El martes 17 de marzo comienzan las actividades de la semana, una nueva Clase de Manualidades será impartida en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García” a las 17:00 horas. El miércoles 18 de marzo a las 18:00 horas, la pista del de este mismo recinto será amenizada por la Banda de la UAEH, tocando piezas de danzón durante el evento, el ensamble llenará la pista de baile y alegría al ritmo del son cubano.

Para el jueves 19 de marzo, la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH presenta su obra teatral que lleva por título “M”; la cita es en punto de las 17:00 horas en el Espacio Teatral “La Purísima”, situada en el Club Universitario Real del Monte.

Continuando con la programación, el viernes 20 de marzo a las 17:00 horas se presenta el grupo de Danzón con la Banda Musical de la UAEH en el Centro Cultural “El Reloj”, Plaza Independencia. La experiencia para los asistentes será única, entre música, bailes, convivencia y diversión, en un ambiente familiar.

Al medio día del sábado 21 de marzo se llevará a cabo la presentación de “Bolero Ranchero” con Tere Sandoval en las instalaciones del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte. Los presentes podrán disfrutar de una tarde entonando los grandes éxitos de la música ranchera en compañía de familiares y amigos.

Este mismo sábado, en el marco del Día del Titiritero y la inauguración del Teatro de Títeres “La Caja Negra”, Azael Navarrete y Daniel Mejía, Titiriteros de la UAEH presentan la obra “Patio no. 6” en el Centro Cultural “Víctor Manuel Ballesteros García”, la cita es a las 17:00 horas.

Mientras que a las 17:30 horas comienza la Callejoneada que lleva por nombre Tuna Universitaria “Azul y Plata” de la UAEH, donde se invita a toda la comunidad a ser parte de este gran recorrido a través de las calles más emblemáticas del centro de la Bella Airosa; el punto de reunión es en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El domingo 22 de marzo a las 12:00 horas se llevará a cabo la Presentación del Guitarrista Carlos Lucio, quien dibuja una línea temporal de la música para guitarra en México desde su llegada al país hasta la actualidad, todo esto en el Museo Casa Grande. En el mismo horario, pero en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros, se llevará a cabo el Concierto “Camareta de Cuerdas UAEH”.

A las 17:00 horas, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH presentará su obra “Se Vende una Mula”: donde un hacendado busca vender su mula, mientras su hija prepara todo para su boda. Disfruta de esta obra en el Espacio Teatral “La Purísima”.

Durante toda la semana, la Universidad presenta diferentes exposiciones abiertas al público en el Centro Cultural Universitario, La Garza, Abasolo, tales como: “Semillas de Vida de Fabiola Sánchez” en un horario de 9:00 a 17:00 horas, “Deidades Aztecas del Maíz” de lunes a viernes desde las 9:00 y hasta las 16:30 horas, así como el recinto homenaje “Autonomía Universitaria”. Además, en el Museo Casa Grande en Real del Monte, se encuentra la exposición “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba