Municipios

Obras mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Zempoala: JMA

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, se ejecutan obras en materia de infraestructura vial, cultural y educativa, que beneficiarán a familias de las comunidades de Zacuala, Jagüey de Téllez, San Pedro Tlaquilpan, Santiago Tepeyahualco, Linda Vista y La Trinidad en el municipio de Zempoala, informó José Meneses Arrieta, Secretario de obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad.

“Son obras muy solicitadas por las comunidades, ya que para ellos estas acciones representan trabajo y crecimiento, debido a que la fuente de ingreso se encuentra en esas zonas, hoy la instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, es impulsar y detonar el crecimiento de los municipios a través de acciones que ayuden a elevar la calidad de vida de los hidalguenses”, señaló el funcionario estatal.

En materia de movilidad e infraestructura vial en la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, inició la construcción de un puente vehicular con una meta contemplada de 30 metros lineales a base de concreto hidráulico de alta resistencia a dos carriles de circulación uno por cada sentido con un ancho de 10.50 metros.

Asimismo, de manera simultánea en las localidades de Linda Vista, Zacuala y Jagüey de Téllez se llevan a cabo las pavimentaciones de concreto hidráulico de las calles General Anaya, avenida Revolución y el acceso al panteón municipal, las cuales contemplan los trabajos de terracerías, construcción de base hidráulica, carpeta de concreto hidráulico de alta resistencia, construcción de banquetas y guarniciones y colocación de señalamiento horizontal.

Meneses Arrieta, destacó se lleva a cabo el empedrado de las calles de Agapando y Jacarandas en la localidad de Santiago Tepeyahualco.

De igual manera se realiza la remodelación de plaza principal de Jagüey de Téllez ya que a su término se contará con un lugar de esparcimiento y cohesión social, que impactará de manera positiva en los habitantes que acuden a la plaza, misma que es un referente histórico y cultural.

En materia educativa, avanza la construcción del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) el cual beneficiará a niñas y niños de esta comunidad, estará integrado por dos aulas, un módulo administrativo y un módulo de servicio.

“En la dependencia que hoy encabezo, estamos trabajando diariamente para que los niños, jóvenes y adultos tengan nuevas oportunidades a través de acciones que garanticen su desarrollo y bienestar en su entorno”, finalizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba