Municipios

Obras Públicas estatal inicia con la rehabilitación de la avenida del Palmar

PACHUCA DE SOTO,09 ENE/News Hidalgo/.- Con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso establecido por el Gobierno del Estado de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento (SOPOT), anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la avenida del Palmar en la capital del estado.

De acuerdo al titular de la dependencia, José Meneses Arrieta, serán alrededor de 8.5 millones de pesos los que están destinados para estas acciones que se realizarán en avenida del Palmar en los dos cuerpos, indicó que anteriormente ya se había dado inicio con la rehabilitación de la calle de Abasolo la cual cuenta con un 95 por ciento de avance; ambas obras de rehabilitación ayudarán a mejorar la movilidad en la ciudad de Pachuca. 

Señaló que estos trabajos cuentan con una meta de 1.4 kilómetros que inician de avenida Piracantos a la altura de los semáforos de Aurrera hasta la contra esquina del mercado Aquiles Serdán, asimismo dijo que se estima que las labores que se realizan en esta importante vialidad tenga una duración de tres semanas si las condiciones climatológicas lo permiten.

El funcionario añadió que en la actual administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, se realiza una transformación de la red carretera estatal sin precedentes, en este caso, en la capital del estado mejoraran las arterias viales más importantes y con mayor tráfico para que los capitalinos puedan trasladarse de una manera más rápida y segura. 

Los trabajos contratados a realizar son fresado de la carpeta asfáltica ya existente, la re-nivelación de la carpeta asfáltica y la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio.

Por último, solicitó a la ciudadanía su comprensión y a extremar precauciones respetando los señalamientos, para evitar algún incidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba