Ciencia y Tecnología

Obtiene el CECyTE Hidalgo primer lugar en el “Techstars Startup Weekend Pachuca Social Innovation”

PACHUCA DE SOTO, 27 Nov /News Hidalgo/.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), obtuvo el primer lugar en el “Techstars Startup Weekend Pachuca Social Innovation”, con el proyecto NutriSorgo, tortilla a base de sorgo, el cual fue desarrollado por alumnos de los planteles Agua Blanca, Epazoyucan, Metztitlán y Tulancingo, y liderado por la maestra Hilda Trovamala Pérez, del plantel Epazoyucan.

Al obtener el primer lugar, el proyecto NutriSorgo participará en la etapa regional de este certamen, que se efectuará de manera virtual próximamente, y donde competirá con proyectos de toda Latinoamérica.

El segundo lugar fue para el proyecto EnredaTech, que consiste en la elaboración de hilo de bagazo de caña para impresoras 3D, el cual fue encabezado por la maestra Lidia Escudero Maldonado, del plantel Tezontepec de Aldama.

En este certamen que se realizó en los primeros días de noviembre, en el Centro de Negocios de Pachuca, participaron alumnos y personal de los planteles: Epazoyucan, Zempoala, Singuilucan, Chapulhuacán, Huejutla, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Agua Blanca, Huichapan y Metztitlán, así como personal de la Dirección General del Colegio.

De esta manera, Pachuca fue parte de las 200 ciudades en el mundo, que durante un fin de semana, en 54 horas, los participantes de esta competencia desarrollaron proyectos de empresas reales, planteando soluciones creativas e innovadoras a grandes problemáticas sociales y ambientales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

De los 40 proyectos que se presentaron en Pachuca, el jurado eligió 10 para la evaluación final, entre los cuales se encontraban los desarrollados por el CECyTE Hidalgo, Nutrisorgo, Enredatech y App para reducir la deserción escolar, este último bajo la batuta de la maestra Fabiola Sarmientos Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba