Policiaca

Obtiene la PGJEH sentencia condenatoria en contra de un hombre acusado de violación

PACHUCA DE SOTO, 14 Ene /News Hidalgo/.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvo sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de un hombre, por el delito violación.

Los hechos que fueron materia de la acusación en contra de José Raúl “N” ocurrieron en el momento que él se desempeñaba como chofer del Servicio Público y la víctima, de quien se reservan su identidad, abordó la unidad con destino a su domicilio.

En el momento en el que se dirigían al destino de ella, el taxista transitó por un camino de terracería cercano al Fraccionamiento el Saucillo, Mineral de la Reforma, en donde la poca iluminación y las condiciones por ser despoblado, habrían sido factor en contra de la víctima.

Ante tales circunstancias, en el lugar, el agresor tomó un desarmador como arma para amenazarla con hacerle daño en caso de que ella no accediera a sus peticiones, entonces el ahora sentenciado, subió a la parte trasera de la unidad del transporte para tomar de la cintura a la mujer y bajo amenazas, así como golpes, cometer el ilícito para después abandonarla en ese sitio.

Derivado de los hechos, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público de la PGJEH correspondiente, para iniciar la carpeta de investigación, donde quedó asentado lo ocurrido, mientras la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad brindaron atención a la agraviada mediante un equipo multidisciplinario.

Después de una minuciosa investigación, el agente del Ministerio Público, presentó en audiencia inicial a José Raúl “N”, a quien el Juez de control le dictó la vinculación a proceso y determinó el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial a través del Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria por el delito de violación e impuso el pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba