Policiaca

Obtiene la PGJEH vinculación a proceso de un hombre acusado de violación

PACHUCA DE SOTO, 07 Feb /News Hidalgo/.- A través de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado de violación.

Los hechos de los cuales Marcos “N” es señalado como probable responsable, ocurrieron en Singuilucan, al interior de la habitación de la víctima, hasta donde el presunto responsable ingresó y atacó sexualmente a su familiar.

Derivado de los hechos, la agraviada en compañía de su familia, acudió a la Agencia del Ministerio Público, en donde inició su carpeta de investigación correspondiente.

En el momento que esta Procuraduría conoció de la denuncia, un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, brindó a la agredida atención legal y psicológica.

Posteriormente el Ministerio Público recabó los indicios suficientes y con ellos, solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

Con base en los argumentos que el agente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo expresó durante la audiencia inicial, el Juez dictó la vinculación a proceso de Marcos “N”, por el delito de violación equiparada agravada, por lo que enfrenta un proceso penal. Al ahora vinculado a proceso le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba