Deportes

Dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo obtiene Mérito Deportivo 2018

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Dic /News Hidalgo/.- La Dirección de Cultura Física y Recreación del gobierno municipal de Tulancingo, recibió el premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, tras los eventos deportivos que realizó durante el presente año.

A la ceremonia de entrega efectuada en la capital Pachuqueña, acudió el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín y el director de Cultura Física y Recreación, Alberto Paramo Martínez.

El galardón fue otorgado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en manos de la directora del Centro de Alto Rendimiento, Kathya Olivares.

La mención tiene como objetivo reconocer a quienes, por su participación, han destacado en eventos deportivos a nivel local, nacional o internacional.

Paramo Martínez resaltó que Tulancingo fue el municipio más activo en cuanto a deporte de los 84 que comprende el Estado de Hidalgo, seguido de Tula y Zimapán.

El funcionario informó que durante el 2018 se efectuaron 103 eventos de diferentes disciplinas deportivas como: atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, frontón, squash, béisbol y taekwondo.

Además, se realizaron activaciones físicas en escuelas y se llevó a cabo el Proyecto “Armando la kaskarita”, así como las ya conocidas “Noches de bici”, y 10 carreras atléticas.

Se activó el Programa Federal “Muévete Escolar 2018”, que se implementó en 20 escuelas primarias, así como la Semana Internacional de la Activación Física.

Se oficializaron ahora ya las Escuelas Técnico Deportivas instaladas en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, y en los Polígonos: Napateco, Guadalupe, Cañada, Jaltepec y Paraíso.

Con todas estas actividades, y gracias al apoyo del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, se activaron a más de 20 mil Tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba