Municipios

Ochenta mil árboles plantados durante la actual administración en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 JUN/News Hidalgo/.- Cifras sobresalientes en reforestación ha alcanzado el actual gobierno municipal en Tulancingo y lo denotan los 80 mil árboles plantados en distintas colonias, comunidades y ejidos, logrando una supervivencia mayor al 90 por ciento de estos ejemplares.

Así se informó, durante la entrega de 3 mil 500 pinos greggii y 200 árboles frutales en donación al Ejido Tulancingo, la cual fue encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez teniendo como sede el Vivero Municipal.

El alcalde señaló que esta donación de arbolado integro un nuevo beneficio a esta zona forestal, recordando que en conjunción de recursos se ha cumplido oportunamente el pago de servicios ambientales, favoreciendo que los ejidatarios establezcan medidas de protección a los bosques a través del autoempleo.

El mandatario comentó que esta administración ha sentado bases importantes en la protección del entorno ambiental e incluso Tulancingo esta entre las demarcaciones pioneras en la protección de las abejas a través de normatividad incluida en el Reglamento del Medio Ambiente.

Así también, Pérez Rodríguez, resaltó la coordinación estrecha con la Secretaria Estatal de Medio Ambiente SEMARNATH y CONAFOR, lo cual ha permitido una oportuna sofocación a los incendios forestales que han acontecido en este año y en anteriores.

En días pasados, se conmemoró el día mundial del medio ambiente y la fecha recuerda el compromiso de abonar a revertir el cambio climático y calentamiento global, por ello, este gobierno ha puesto especial atención a medidas que desde lo local tendrán impacto.

Momento emotivo del evento fue la entrega física de 3, 700 ejemplares para el Ejido Tulancingo, los cuales fueron recibidos por el Profesor Ignacio Morales Ávila, Francisco Márquez Hernández, Antonio Gómez Meneses y Agustín Hernández Flores, todos ellos autoridades del citado Ejido.

Acompañaron al mandatario en este evento, el Profesor José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente y personal de la dependencia municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba