Municipios

Oferta de empleo en Tulancingo se recupera progresivamente

TULANCINGO DE BRAVO, 07 OCT/News Hidalgo/.- Tras la caída que registró en meses pasados la oferta de empleo por la actual emergencia sanitaria, el Concejo Municipal Interino de Tulancingo apoya para que empresas difundan gratuitamente sus vacantes o bien desarrollen jornadas de reclutamiento para captar recurso humano y así tener cubiertas sus plazas laborales.

Luis Rey Doroteo Rosales, Secretario Técnico de Fomento Económico y Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial informaron que los apoyos mencionados son gratuitos en la intención de revertir el escenario de suspensión de contrataciones, el cual prevaleció incluso por varias semanas.

La información para difusión gratuita de vacantes en bolsa de empleo, así como la organización de días por el empleo puede obtenerse en planta baja de presidencia municipal, en la Dirección de Desarrollo Comercial, siendo esta una instrucción directa del presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

Se informó que a pesar de la actual crisis, hay vacantes que requieren de personal e incluso algunas de ellas tienen urgencia de ser ocupadas, principalmente en puestos operativos.

En la industria textil, se contrata a recurso calificado y con experiencia.

Se destacó que la pandemia cerró la posibilidad de empleo en algunas áreas, pero en otras amplió las oportunidades debido a la demanda que existe de ciertos rubros como: industria de alimentos, farmacéutica, logística y distribución, así como desinfección y limpieza.

Otras alternativas de empleo que han ganado demanda son las digitales, por ello ahora serán más requeridos perfiles enfocados al uso de herramientas tecnológicas.

Por su parte, Claudia Muñoz García, encargada del área de Bolsa de Trabajo dijo que buscar empleo en tiempos de COVID implicará un esfuerzo mayor al de antes.

Ante ello, la población económicamente activa deberá poner atención en actualizar su currículum y estar abierto a desarrollar nuevas competencias.

En lo que confiere al área de bolsa de trabajo, tiene 150 plazas activas. Los interesados pueden acudir al área de Bolsa de Trabajo ubicada en planta baja de presidencia municipal.

Es importante que los buscadores de empleo atiendan protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y de ser posible careta, así como un lapicero para el llenado de documentación, así se evitará que el aditamento se comparta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba