Comunicados

Ofertan más de mil vacantes en feria del empleo 2019

PACHUCA DE SOTO, 17 May /News Hidalgo/.- José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, realizó la inauguración formal de la VII edición de la Feria del Empleo UAEH 2019, en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmorí” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la cual se ofertaron más de mil vacantes de 100 empresas de todos los rubros.

Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados, destacó el trabajo en conjunto con el portal de búsqueda y promoción de empleo OCC Mundial, para la captación de currículos y reclutamiento digital de los asistentes, con la finalidad de postularlos en tiempo real con ayuda de un asesor.

Agradeció a las empresas participantes en ediciones anteriores por los buenos resultados obtenidos, donde los egresados se vincularon con empleos adecuados a sus perfiles profesionales o necesidades. “Esta séptima edición nos da una muestra de que existen vacantes de calidad para los egresados”, mencionó.

Por su parte, Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), celebró la labor de la máxima casa de estudios de la entidad, por ir más allá de la formación académica y coordinarse con los sectores educativo, privado y gubernamental para fortalecer la empleabilidad formal del estado con dichas actividades.

La también representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) dio a conocer la presencia de los programas estatales en esta feria del empleo, así como los convenios internacionales con Alemania, Canadá y Estados Unidos, con vacantes en el sector agrícola, industrial y de servicios.

“Veo a los jóvenes y celebro a la Universidad, al rector y a todo su equipo de trabajo por la vinculación de sus alumnos, esto es parte del crecimiento de la institución y su prestigio”, declaró Marín Hernández.

José Luis Antón de la Concha enfatizó que para la UAEH la mejor carta de presentación ante la sociedad es su alumnado, y es por ellos que se realizan todas las acciones académicas necesarias para fortalecerlos, para que abonen a la entidad.

Algunas de las empresas e instituciones que estuvieron presentes en la VII Feria del Empleo, fueron: el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ayuntamiento de Pachuca, Santa Clara y Grupo Galume. Los puestos ofertados fueron: analistas, odontólogos, Community Manager, desarrolladores de IOS, ingenieros industriales, medico laboral, administradores, contadores y vendedores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba