Salud

Oficialía Mayor y SSH difunden acciones de prevención y promoción de la salud entre madres trabajadoras del gobierno estatal

PACHUCA DE SOTO, 13 May /News Hidalgo/.- Como parte de la cultura de prevención impulsada por el Gobernador de la salud, Omar Fayad Meneses, y dentro de las actividades de conmemoración por el día de las madres, la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización de la Oficialía Mayor del Gobierno Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dieron inicio a las actividades que forman parte del Programa de Atención de Salud para la Mujer a desarrollarse del 13 al 31 de mayo.

Este programa contempla actividades de prevención, promoción y difusión de acciones que fomenten entre las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo la importancia de tomar atención a temas de Nutrición, Psicología o detección de enfermedades crónicas.

Al respecto, el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, detalló que para dar cumplimiento en lo establecido en este programa, se dispuso de personal médico que brindará atención y orientación a las madres trabajadoras. Insistió en que, es precisamente el tema de Salud eje fundamental del actual Gobierno, lo que se ve reflejado en las diversas estrategias impulsadas en los últimos 2 años y medio de administración, entre las que destacó, la implementación de la tecnología en materia de salud.

Ejemplificó el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación, como herramienta que hoy a Hidalgo le distingue como un Estado a la vanguardia para cumplir con la cobertura de vacunación en sus menores. Además de lo anterior, explicó Escamilla Acosta, se encuentra la implementación de la Teleradiología y Telemedicina como forma de acercar la atención médica especializada a localidades que antes carecían de ella.

En cuanto a la salud materna y atención a la mujer, recordó que Hidalgo fue considerado para el impulso del programa nacional MIDO a través del cual, se detectan factores de riesgo y se da seguimiento a mujeres embarazadas que puedan cursar con enfermedades como Diabetes o Hipertensión, atención que se ha extendido a más grupos poblacionales.

En tanto, el Oficial Mayor, Martiniano Vega Orozco, reconoció la importancia de promover estas actividades entre el personal de Gobierno pues señaló son parte fundamental de los logros que presenta la actual administración, un ejemplo, señaló, es la cobertura y abasto de medicamentos e insumos que actualmente se tiene en las Unidades de Salud.

Las actividades del programa dieron inicio con la conferencia “Éxito y felicidad con cerebro de Mamá” durante la cual la coach ejecutiva Grissel Alejandra Vargas de León, dirigió una plática a 350 servidoras públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba