Municipios

Ofrece REPUVE certeza jurídica sobre vehículos

TULA DE ALLENDE, 01 May /News Hidalgo/.- Los días 2, 3 y 6 de mayo estará en la zona del estacionamiento la Presidencia Municipal de Tula, la Unidad Móvil donde se podrá obtener el Registro Público Vehicular (Repuve), como un instrumento que brinda certeza sobre la propiedad del bien automotriz.

El Repuve es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar certeza jurídica a la ciudadanía, respecto de los actos que se realicen con los vehículos y que circulen dentro del territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular.

Para el proceso del registro se requiere presentar los siguientes documentos: factura del vehículo, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, identificación de propietario o representante legal, CURP.

Luego se procede a la captura de datos, la inspección física del vehículo, el grabado, pegado y validación del Chip y la final entrega de documentación y su constancia de registro a Repuve.

Este programa del Registro del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informa que el mismo en su denominación oficial quedó establecida en el artículo 1° de la Ley del Registro Público Vehicular, publicada el 1º de septiembre de 2004.

La inscripción definitiva se realizará una sola vez y será obligatoria para quienes fabriquen o ensamblen vehículos en territorio nacional, dirigidos al mercado nacional o quienes importen vehículos que permanecerán definitivamente en este.

En el Estado de Hidalgo, la Ley de Control Vehicular en su artículo 23 establece los requisitos para la expedición de las tarjetas de circulación, debiendo contener en sus requisitos, el número de Registro Público Vehicular.

Para vehículos con placas del Estado de Hidalgo, transporte público y de uso particular. Para vehículos anteriores al 2010, instalándoles el CHIP. Mientras que para vehículos 2010 a la fecha, el CHIP se encuentra instalado de fábrica y sólo se registrará a la Base de Datos del Padrón Nacional.

Con el Repuve se trata de proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo. Fortalecer la Seguridad Pública, coadyuvando con la realización de operativos más rápidos y eficientes, permitiendo la detección automática de vehículos con reporte de robo o en los que se haya cometido un delito.

Los principales servicios que proporciona a la ciudadanía son que a través de la página web oficial, se consulta el número de placa o Número de Identificación Vehicular (NIV), para conocer el status jurídico de la unidad.

También a través desde la aplicación para dispositivos móviles (App), ChecAuto MX, disponible para Android y Apple Store.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba